¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ziv Dotan, de MIKSHAR

Israel registrará una mayor demanda de frutas y hortalizas importadas debido al año sabático

Israel es conocido en todo el mundo por sus exportaciones de frutas y hortalizas de buena calidad, como cítricos, aguacates, mangos, dátiles, tomates cherry, pimientos y también patatas y boniatos, pero este año será un poco diferente. El Año Nuevo israelí comenzó el 7 de septiembre y este año es Shmita, un año sabático en el que la Torá pide que la tierra quede en barbecho durante dicho año. Esto ocurre cada siete años.

"Esto no significa que todos los agricultores del país dejen de cultivar la tierra, ya que hay personas con creencias diferentes o menos estrictas que siguen plantando y cosechando durante el séptimo año. Además, solo se aplica a las fronteras bíblicas de la tierra dentro del país", explica Ziv Dotan, director de la sucursal británica de MIKSHAR, una agencia israelí de importación y exportación especializada en frutas y hortalizas.

"Durante la Shmita, muchos agricultores dejan sus tierras en barbecho, mientras que otros 'venden simbólicamente' sus tierras a otros y las vuelven a comprar al cabo de un año. Algunos consumidores son muy estrictos en cuanto a los productos que consumen y solo lo hacen con un certificado que acredite que no han sido cultivados en estas tierras, y están dispuestos a pagar más por los productos importados. Además, durante la Shmita, las tasas a la importación se reducen para los importadores autorizados para así mantener los precios bajos".

Las frutas y hortalizas que cultivan quienes no siguen la Shmita pueden seguir exportándose y vendiéndose en el país.

El año Shimta acaba de empezar y de momento hay buenas existencias de algunos productos, por ejemplo, patatas, manzanas y peras. Todo lo que se coseche antes del 6 de septiembre puede consumirse.

"Alrededor de diciembre será necesario aumentar las importaciones de hortalizas como tomates, patatas, remolacha, calabacines, cebollas, zanahorias, etc., y más adelante necesitaremos manzanas, peras, uvas y otras frutas".

MIKSHAR adquiere y suministra fruta y hortaliza fresca y congelada a diversos destinos del mundo. "En los próximos meses estaremos especialmente interesados en abastecernos de productos frescos del Reino Unido y Europa para atender al mercado nacional israelí", concluye Ziv.

Para más información:
Ziv Doltan
MIKSHAR
Tel.: +44 7905 655 465
Email: zivdotan@mikshar.com  
mikshar.com

Fecha de publicación: