SmartCitrus es un programa para optimizar la cadena de suministro y la calidad de la fruta minimizando los residuos

AgroFresh es muy conocida en el sector por sus soluciones de precosecha y poscosecha para frutas y hortalizas frescas. La empresa ha introducido recientemente algunos productos nuevos en el mercado, uno de los cuales es SmartCitrus, que ayuda a los productores de cítricos a crear un programa enfocado en la frescura del producto adaptado específicamente a sus objetivos y necesidades.

AgroFresh estuvo, por supuesto, en la feria Fruit Attraction de este año en Madrid para promocionar SmartCitrus, así como otras soluciones nuevas y conocidas para los productos frescos.

Amy Tranzillo, directora de Marketing, y Nathalie Gocha, directora de Gestión de Productos, explican más sobre estas soluciones.

"Siempre hemos tenido una posición muy fuerte gracias a nuestras soluciones poscosecha para las manzanas con SmartFresh", explica Amy. "Esta tecnología revolucionó la forma de almacenar las manzanas y hemos diversificado la molécula de 1-MCP a diferentes cultivos, incluyendo kiwis, frutas de hueso, melones, aguacates, peras y otros sensibles al etileno”.

"Después de adquirir una empresa valenciana (Tecnidex) que era muy fuerte en cítricos, realmente pudimos ampliar nuestra cobertura más allá de las manzanas, y en Fruit Attraction promocionamos nuestra cartera de cítricos".

Amy Tranzillo, directora de Marketing, y Nathalie Gocha, directora de Gestión de Productos.

"SmartCitrus es una solución total para los productores de cítricos. Nuestro equipo aquí en España está entre los principales expertos en cítricos trasladando esa calidad desde el campo hasta el producto final. A través de nuestra integración inteligente de productos, tecnologías y servicios, SmartCitrus ayuda a los envasadores de cítricos a crear fácilmente un sistema de calidad totalmente integrado para mantener la frescura, reducir la pérdida de alimentos y cumplir con la seguridad alimentaria", señala Nathalie.

"SmartCitrus se presentó a principios de este año, pero llevamos recomendando las distintas partes de la solución desde hace unos 40 años. El concepto de SmartCitrus es la voluntad de aportar un programa a nuestros clientes que les permita optimizar la cadena de suministro y la calidad de la fruta, minimizando el desperdicio. Dentro de la cartera hay muchos productos, no se puede tener una única solución para todos; depende de las expectativas del mercado, de la duración del tránsito, etc. El equipo de aplicación del producto también es importante para minimizar el uso de agua y garantizar la correcta aplicación de los antimicrobianos”.

"Hay muchos aspectos de un sistema de calidad de cítricos que difieren entre los clientes, por lo que AgroFresh ofrece un modelo de servicio de alto nivel para asesorar a nuestros clientes sobre lo que necesitarán al comienzo de cada temporada. Esto proporciona más tranquilidad que tener que montar todo el programa tú mismo".

VitaFresh Botanicals
Otra nueva gama de productos de la cartera de AgroFresh introducida a principios de este año es VitaFresh Botanicals, que son recubrimientos comestibles a base de plantas para conservar la frescura interior. Hay diferentes versiones en esta gama: VitaFresh Botanicals Life, Protect y Softfruit.

"Hay una mayor demanda de recubrimientos naturales a base de plantas siguiendo la tendencia de la alimentación vegana. Sobre esta base, tenemos una gama de productos y seguiremos ampliándola. Disponemos de VitaFresh Botanical Life, que cuenta con la certificación vegana, y que se puede utilizar para diferentes frutas, con un rendimiento muy bueno probado recientemente en los aguacates", continúa Nathalie.

"VitaFresh Botanicals Protect funciona muy bien en los melones y VitaFresh Botanicals SoftFruit en las frutas de hueso, ya que da un aspecto muy natural a la fruta a la vez que crea una barrera contra la deshidratación, lo cual es muy importante. Seguiremos ampliando esta cartera a otros cultivos. Una vez más, es muy importante trabajar con nuestros clientes y entender cuáles de sus productos deben ser recubiertos en los próximos años, por lo que invertiremos en I+D para encontrar las mejores soluciones para ellos".

Harvista
"Harvista es una solución que se utiliza para aumentar el rendimiento de la calidad y gestionar mejor la cosecha de manzanas y peras. Como se puede imaginar, con la COVID, los confinamientos y los problemas de mano de obra, la cosecha ha sido un verdadero reto para algunos productores. Harvista ha sido aprobado para su uso en Norteamérica y Sudamérica, Sudáfrica, Turquía, Israel, Australia y Nueva Zelanda. En Europa hemos recibido permisos de emergencia en varios países debido a la situación de la COVID y a la escasez de mano de obra", expresó Amy.

"La principal ventaja de Harvista es que puede retrasar la cosecha y dar más tiempo para tomar decisiones importantes. Por ejemplo, cuando hay escasez de mano de obra y te das cuenta de que no tienes empleados suficientes, puedes aplicar Harvista a la fruta para garantizar la calidad en la cosecha. También hemos ampliado Harvista para las cerezas y los arándanos en Chile y Estados Unidos. El uso en cerezas permite que más flores se conviertan en frutos y aumenta el potencial de rendimiento", agrega Nathalie.

FreshCloud
"En Fruit Attraction, también hemos promocionado nuestra innovadora tecnología digital llamada FreshCloud, que ofrece análisis en tiempo real y ayuda a nuestros clientes a añadir visibilidad y conocimiento a sus procesos. Desde el control de los tiempos de cosecha y la toma de todo tipo de mediciones en el almacén de envasado, hasta la obtención de análisis en tiempo real sobre lo que está sucediendo en todos los puntos del proceso de envasado y más, FreshCloud puede ser crucial y hacer que toda la cadena de suministro sea más eficiente y eficaz", concluye Amy.

 

Para más información:

info@agrofresh.com 

www.agrofresh.com


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