¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El especialista en grupajes holandés WTG Logistics crece en flota, clientes y personal

"¿Hablas español? Sí, claro, un poquito". El coordinador de transporte Edward Gringhuis, de la empresa holandesa WTG Logistics, se ríe. Edward está preparado para la temporada española y, junto con su equipo de planificación, dirigirá la creciente flota de vehículos de la forma más ágil posible por las carreteras holandesas, alemanas y escandinavas, todos los días del año. Y este invierno, como cada año, gran parte de la mercancía transportada proviene de España. Edward se ocupa también de instruir a los conductores, incluidas cuatro mujeres conductoras además de una veintena de hombres.


Brian Meier y Edward Gringhuis

Edward trabaja en WTG Logistics desde hace dos años. Empezó en la empresa justo antes de que estallase el brote de coronavirus. "Pasamos bien el año 2020", dice el director Brian Meier sobre el año pandémico. "Gracias a la expansión de la cartera de clientes pudimos seguir manteniendo en movimiento los camiones. Además, para algunas empresas realizamos más cargas de lo habitual. Y es que algunas empresas han crecido rápidamente durante la crisis sanitaria". WTG Logistics realiza servicios para exportadores, importadores, productores y compradores. "En realidad, para todo el mundo en el sector de las frutas y hortalizas. Seguimos creciendo y ciertamente tenemos capacidad para más clientes".

Grupaje
WTG Logistics ha sido tradicionalmente el proveedor logística principal de Jager Holland, una empresa comercializadora de frutas y hortalizas que en estos últimos años ha experimentado un crecimiento notable, al igual que la cartera de clientes de WTG Logistics. Como resultado, la flota de vehículos del proveedor logístico también ha crecido recientemente. "Se podría decir que nuestras ruedas crecen en número a la par que nuestros clientes. Al ofrecer nuestros servicios a varias empresas, distribuimos el riesgo", dice Brian, que también es director de Jager Holland.

"Somos especialistas en grupajes de transporte acondicionado", dice Edward. "Nuestra flota está creciendo y también nuestra base de clientes, por lo que podemos cargar los semirremolques de la manera más eficiente posible. Cuanto más llenos estén los tráileres, más rápido y más eficiente será el servicio".


A mediados de octubre, WTG todavía cargó muchos pimientos holandeses, pero pronto transportará principalmente productos españoles.

Nuevo sistema de software
De gran ayuda para WTG Logistics ha sido el cambio a Mendrix, un nuevo sistema de software que permite que los clientes, mediante usuario y contraseña, ingresen ellos mismos sus pedidos en el portal web de WTG. "A diferencia de cuando todavía estábamos trabajando con Excel, inmediatamente veo si algo cambia. Todo está en el sistema, desde los tiempos de descarga hasta los datos de facturación y todos los demás documentos necesarios. La nueva herramienta no se traduce directamente en una menor carga de trabajo en términos de llamadas telefónicas, pero ciertamente todo es más fácil, para nosotros y para los clientes".

Flota en crecimiento
La empresa de transporte cuenta actualmente con una flota de 14 cabezas tractoras y 23 semirremolques frigoríficos. A principios de 2022, antes de que comience nuevamente la tradicional temporada holandesa de hortalizas en el mes de abril, se agregarán 4 cabezas tractoras y 4 semirremolques. También el año pasado, en plena pandemia, WTG creció con cuatro camiones.

También fue especial que Dianne, una de las conductoras de WTG Logistics, participó en el programa de televisión "Meiden Die Rijden" ("Mujeres al volante de un camión"). "Tenemos cuatro mujeres en nuestra plantilla de chóferes, además de 23 hombres. Recibimos muchos comentarios positivos a raíz de este programa de televisión. No es que de repente haya el doble de mujeres entregando su curriculum vitae, pero es cierto que no tenemos que explicarle más a la gente en qué consiste nuestro trabajo. La gente realmente pudo ver lo que implica la profesión. Además, el programa fue muy divertido, con mucho humor".


Fotograma del episodio 3 del programa de televisión "Meiden Die Rijden", con Dianne y, al fondo, la oficina de planificación de WTG Logistics 

Esa atención positiva a la profesión de conductor ciertamente ayuda al sector. Encontrar personal es difícil en todos los ámbitos y esto no es diferente en el sector del transporte. "Actualmente estamos buscando un operador logístico a tiempo completo y también varios conductores. Después de todo, seguimos creciendo, en flota, en clientes y, por tanto, también en personal".

Para más información:
Edward Gringhuis
WTG Logistics
Maxwellstraat 25
7825 GA, Emmen (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)59 15 77 599
edward@wtg-logistics.nl    
info@wtg-logistics.nl 
www.wtg-logistics.nl 

Fecha de publicación: