¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La XVIII Convención Internacional del Banano se celebrará del 26 al 29 de octubre de 2021 en formato híbrido

“Banana Time 2021” reunirá a los principales actores nacionales e internacionales de la industria bananera

Fortalecer y ampliar las relaciones comerciales entre los actores de la industria bananera de manera paralela con la dinámica de los negocios a nivel global es el objetivo de la Convención Internacional del Banano, que este año celebra su XVIII edición en modalidad híbrida, teniendo como punto de encuentro a la ciudad de Guayaquil del 26 al 29 de octubre de 2021.

La agenda está compuesta por expositores nacionales e internacionales y abordará los principales desafíos en materia comercial, logística y normativa. La expectativa es superar los resultados del año 2020 con más de 310 citas comerciales y un alcance de negocios de 98,7 millones de dólares.

José Antonio Hidalgo, director ejecutivo de AEBE, señala: “Este año tendremos tres ejes temáticos para mejorar las condiciones y competitividad del sector:

  • Miremos hacia Oriente, pospandemia y sus impactos
  • Futuro del banano ante la amenaza del Fusarium R4T
  • Responsabilidad compartida, estrategia De la Granja a la Mesa de la Unión Europea”.

Por su parte, Marianela Ubilla, presidenta del Directorio de AEBE, señala: “El banano ecuatoriano es el mejor del mundo, nuestro país es el principal exportador. En el 2020 este sector fue fundamental para la economía nacional. El 2021 las exportaciones han tenido una caída de 5,57% durante el primer semestre, por ello es necesario plantear nuevos escenarios para el crecimiento del sector”.

Otra novedad que presenta la convención es el Show Gastronómico, resultado de un proceso de investigación conjunto con la Escuela de Chefs de Guayaquil, en el cual se elaboró una Guía Culinaria del Banano enfocada en sus aportes nutricionales, cuyo lanzamiento se realizará en el evento.

La XVIII Convención Internacional del Banano y reunirá a los principales actores nacionales e internacionales de la industria.

Para más información:
XVIII Convención Internacional del Banano
www.bananatime.ec
www.aebe.com.ec

Fecha de publicación: