¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La holandesa Westland Mushrooms instala una cámara de refrigeración nocturna

"La demanda de setas es incluso mayor que en el período prepandemia"

Con la llegada del otoño, llegan las setas. "La demanda de setas es actualmente mayor que en el período prepandemia", dice Harold Schuurmans, de la empresa holandesa Westland Mushrooms, que comercializa una amplia gama de setas en todo el mundo a través de socios exportadores.

"Los precios de las setas asiáticas son muy altos en estos momentos. Ya sean contenedores, transporte aéreo, luz o embalaje, todo se encarece. Como resultado, el nivel de precios para las setas es significativamente más alto que en los últimos años", continúa Harold. "Por otro lado, los importadores ocasionales se han retirado del negocio, porque el riesgo es demasiado grande para ellos. Esto separa el trigo de la paja y solo quedan en el mercado los verdaderos especialistas".


El equipo de Westland Mushrooms

A nivel de producto, según Harold, la gama se ha reducido en este período pospandemia. "Debido a los altos costes, muchos productores han dejado de cultivar algunas setas 'nuevas'. Con los precios actuales del flete aéreo, los hongos especiales se estaban volviendo demasiado caros, por lo que solo los productos más vendidos se siguen comercializando. Como siempre en otoño, la demanda de las setas silvestres está aumentando. Vemos que todas las revistas están llenas de recetas con hongos, lo que despierta el interés del consumidor. También vendemos cada vez más trufas. Hemos invertido en maquinaria para poder entregar las trufas a nuestros clientes en todos los formatos deseados. La apuesta nos ha salido bien, ya que las ventas de nuestras trufas son muy estables".


Nueva cámara de enfriamiento nocturno

El año pasado, Westland Mushrooms reemplazó su sistema de refrigeración por otro sistema de enfriamiento sostenible basado en CO₂. El proveedor de hongos ahora también ha puesto en marcha un tercer sistema de refrigeración ubicado detrás de los muelles. "Y es que el comercio continúa las 24 horas del día. Gracias a esta nueva cámara frigorífica, que por supuesto está equipada con un control de acceso, los conductores pueden acudir a nuestras instalaciones día y noche para recoger su carga".

Para más información:
Westland Mushrooms
Harold Schuurmans
Jogchem van der Houtweg 12a
2678AG De Lier (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)6 18 80 54 31
h.schuurmans@westlandmushrooms.com 
www.westlandmushrooms.com  

Fecha de publicación: