¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Thilo Staiger, de Staiger GmbH (alemania), sobre la temporada de melón:

"La demanda de melones ha sido relativamente baja este año"

Aunque la temporada del melón está llegando ya a su fin, los minoristas de alimentación siguen mostrando cierto interés, tal y como nos cuenta Thilo Staiger, director general de Staiger GmbH. Staiger también nos ofrece una visión general de la situación del melón en la zona de Stuttgart. "En este momento todavía tenemos melones Galia y verdes y sandías de Brasil, pero también algunos melones verdes italianos en oferta. La demanda ha sido relativamente débil este año, lo que también se ha debido a las condiciones meteorológicas. En agosto, las ventas ya estaban a un nivel bajo. Aquí, en Stuttgart, también nos enfrentamos a la competencia de proveedores turcos que ofrecen sandías a precios mucho más bajos". 

Aún hay demanda, pero está disminuyendo
Staiger empezó a vender melones en marzo/abril, cuando acababan los últimos confinamientos. En ese momento, las ventas ya eran mejores que en 2020. "Ya no cabe esperar mucha demanda del sector de la restauración. Por supuesto, cuando hace buen tiempo, las cosas pueden ir mucho mejor, pero los melones no son realmente artículos gastronómicos. Resultan más interesantes para el comercio minorista de alimentos. Lo que ocurre en Stuttgart es que tenemos un número relativamente grande de comedores de empresa y los melones son muy populares para consumirse con las manos, ya cortados. Sin embargo, los comedores están operando a entre el 25 y el 45% de su capacidad debido a todo el teletrabajo", dice Staiger. "Todavía hay demanda, pero el interés ya está decayendo. Los minoristas de alimentación están ahora más centrados en las clementinas.

Gama clásica de melones
"Disponemos del clásico melón Cantalupo, melones verdes, sandías y melones Galia en nuestra gama", dice Staiger. La demanda de melones está aumentando ligeramente, aunque resultan más interesantes para los consumidores del sur. "En Alemania, en general, todavía no son muy populares y atraen consumo sobre todo durante los meses de calor. Los productos provienen de España e Italia, y durante un breve período, hay también sandías alemanas. Lo que cultivan las pequeñas explotaciones a menudo no se vende a los mayoristas. En la actualidad, Staiger está vendiendo las cajas de 7 melones verdes por 12-13 euros; las de 5 melones Galia, por 14-5 euros, y las cajas de 5 melones Cantalupo italianos, por unos 13 euros.

Para más información:
Staiger GmbH
Thilo Staiger
Langwiesenweg 30
70327 Stuttgart
Tel: +49 711 - 48071 - 0
Telefax: +49 711 - 48071 - 99
E-Mail: info@staiger-gmbh.de 
Web: www.staiger-gmbh.de

Fecha de publicación: