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El tren hortofrutícola vuelve al mercado de Rungis

Llevaba dos años sin funcionar. Tras varios meses de trabajo realizado de forma colectiva por los equipos del mercado de Rungis y los servicios del Estado francés, el tren de productos hortofrutícolas vuelve a funcionar. Procedente de Perpiñán, el primer tren llegó a Rungis a las 3 de la madrugada del viernes.

El tren de mercancías más rápido de Europa, con una velocidad media de 140 km/h, transportará el 10% del flujo diario de frutas y hortalizasdel mercado. Esta línea es una verdadera herramienta de desarrollo económico para la industria alimentaria y los territorios de Isla de Francia y Occitania.

La adquisición de esta línea es un paso más hacia la implantación de una logística sin emisiones de carbono. Dentro de 15 días se lanzará una consulta para desarrollar una terminal de transporte combinado para 2024. Esta nueva terminal permitirá aumentar la cuota del ferrocarril en el abastecimiento del mercado de Rungis hasta el 20% y evitar casi 60.000 camiones al año en las carreteras. En el futuro, el mercado de Rungis continuará con el trabajo realizado con los distintos agentes para fomentar el aumento de las conexiones ferroviarias hacia y desde Rungis.

"Estoy encantado con el relanzamiento del enlace ferroviario Perpiñán-Rungis, que las empresas del mercado esperaban desde hace mucho tiempo", declaró Stéphane Layani, presidente del mercado de Rungis. Quiero dar las gracias al primer ministro y al ministro de Transportes francés por su compromiso; a la empresa Primever, sin la cual esta línea no podría haberse reiniciado, y a los mayoristas del mercado, que son los agentes económicos del sector. La infraestructura ferroviaria contribuirá al desarrollo de la soberanía alimentaria del país, al conectar eficazmente nuestras zonas de producción con la inmensa zona de consumo de la región de Isla de Francia y más allá. Este es el futuro del modelo francés de abastecimiento de productos frescos que estamos construyendo". El Mercado Internacional de Rungis está comunicado por ferrocarril desde su apertura en 1969.

Fotografía: linkedin.com   

Fecha de publicación: