Mercadona inicia la campaña de naranjas de origen España

Después de iniciar el pasado 8 de octubre la campaña de cítricos de origen nacional con la mandarina Oronules, Mercadona comienza a incorporar progresivamente en todas sus tiendas a partir del 28 de octubre la naranja de origen España. Además, esta misma semana la compañía también ha empezado a ofrecer a sus clientes limones de origen nacional.

Las naranjas de origen nacional se venderán tanto a granel como en mallas de 3 a 5 kilos, y las mandarinas estarán disponibles a granel y en mallas de 1 y 2 kilos, además de la mandarina con hoja. Los limones se ofrecerán en malla de un kilo y a granel.

Las diferentes variedades proceden de la Comunitat Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Catalunya y Canarias y serán proveídas por Fontestad Citrus, Frutinter, Martinavarro, Frutas Tono, Bollo International Fruits, Bagu, Dracma, Anecoop, SAT Canarisol, Agronostrum, Frutas Plasencia, Hermanos Torres y Sucesores, Lasarte, AM Fresh Spain Citrus, Alcafruit, Vicente Giner, Agrios Selectos, V-Ros, Frutas Poveda, Tana, Frugarva, Mundosol y Perales y Ferrer.

Mercadona compra a más de 2.500 agricultores de toda España y mantiene un compromiso firme con el sector primario y, es por ello que, desde hace años, más del 90% del total de naranjas que comercializa son de origen España. En concreto, la cadena de supermercados tiene previsto comprar en 2021 unas 170.000 toneladas de naranjas, 45.000 toneladas de mandarinas y 20.000 toneladas de limón.

 

Fuente: lavanguardia.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor