Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Girò Italia Srl

Girò se enfoca en los envases ultraligeros y sostenibles

"En lo que respecta a los envases, el mercado y especialmente la gran distribución buscan una alternativa al plástico. Aunque el sector hortofrutícola es el menos invasivo, pues hace un uso más racional que otros sectores, no podemos evitar buscar soluciones cada vez más adecuadas para seguir el ritmo de la revolución verde, con vistas a salvaguardar el planeta", afirma Franco Locati, director de ventas de Girò Italia, especialista en soluciones de envasado.

Franco Locati, director comercial de Girò Italia.

"Estamos convencidos de que, en lo que respecta a los envases sostenibles, los posibles avances van en la dirección de los plásticos monomateriales ligeros para facilitar el reciclaje, o de los materiales ecosostenibles, compostables o biodegradables que siguen siendo ligeros. De este modo, se reduce tanto el impacto medioambiental causado por la obtención de materias primas en la naturaleza, como la creación de un exceso de residuos, que, aunque sean compostables o reciclables, se convierten en un problema si hay que eliminar cantidades excesivas. Dicho problema perjudica especialmente a la reducción de la huella de carbono, es decir, la cantidad total de emisiones de CO₂".

El Grupo Girò está inmerso en nuevos proyectos para ofrecer las respuestas que demanda el mercado.

"En 2020, presentamos el envase  EcoGirò 100% Compostable. Fuimos los primeros en presentar un envase certificado 100% compostable con malla tejida, para obtener un envase más ligero, que al mismo tiempo mantiene la visibilidad del producto. EcoGirò 100% Compostable responde a las necesidades del mercado, es decir, visibilidad, ligereza y facilidad de uso. El producto, muy apreciado por los clientes que lo han utilizado, es fácil de usar tanto en nuestra maquinaria como en otras".

"Observamos que al contrario de los envases lo más ligeros posible, muchas partes del sector optan por soluciones muy pesadas y compuestos de diferentes materiales. Estamos convencidos de que cuanto más pesado es el envase, más residuos se generan; más peso y volumen significa menos sostenibilidad. Por eso nuestro objetivo es crear un envase superligero y ágil que deje respirar a la fruta y dé visibilidad al producto, porque los consumidores de productos frescos quieren ver lo que compran”. 

Girò nunca se ha detenido en su investigación, está muy comprometido con el estudio de nuevas tecnologías, utilizando su propio laboratorio de investigación y desarrollo, respaldado por un equipo de alto nivel que trabaja con departamentos universitarios para probar soluciones tecnológicas innovadoras, con vistas a reducir el impacto medioambiental de los plásticos.

"Se trata de un proyecto muy ambicioso que nos conducirá a un nuevo material innovador, medioambientalmente sostenible y ligero, que pondremos en el mercado a un precio inferior al del material compostable actual. Además, tendrá el valor añadido de poder utilizarse en máquinas ya existentes. En los últimos años, los consumidores se han vuelto más sensibles a las soluciones que hacen nuestra vida más sostenible y respetuosa con el medio ambiente".

El grupo Girò asistirá a Fruit Logistica del 9 al 11 de febrero de 2022, donde presentará el nuevo Girsac 100% celulosa, un producto capaz de satisfacer las necesidades actuales del mercado: con solo 14 g de material se podrá hacer un envase para 2 kg. El nuevo material puede ser simplemente desechado en el contenedor de papel, tal y como afirma el organismo de certificación externo que ha supervisado y realizado numerosos controles sobre el nuevo envase".

 

Para más información:
Girò Italia Srl
Via dei Lavoratori, 3/i
20090 Buccinasco (MI) - Italia
(+39) 02 45710042
(+39) 348 0714916
Email: mail@giropack.it
Web: www.giro.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor