Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Invasión de chinches en los huertos franceses

Los huertos franceses se enfrentan a una invasión de chinches, una especie invasora llamada chinche parda marmorada. Procedente de Asia, causa importantes daños a los productores de frutas y verduras. Este año en particular, se multiplican sus apariciones. 

Desde hace tres años, Philippe Julien se enfrenta a una especie invasora en su explotación de kiwis de Pont-Saint-Esprit, en Gard. Las chinches pardas marmoradas han invadido sus árboles frutales. "El día que puse la trampa, al día siguiente había 150, hoy hay 3.000", dice el fruticultor. En el interior de la fruta hay células muertas y secas que hacen que la fruta no sea apta para el consumo", dice un productor de peras Nashi que ha perdido el 40% de su producción.

Llegaron a Europa a través de Suiza en 2004 y probablemente llegaron escondidas en equipos de jardinería y siguen llegando. Viajan muy bien, escondidas en trenes y contenedores", explica el investigador del INRA, el Instituto Nacional de Investigación Agronómica francés. No necesitan plantas. Se han visto muchas en coches que llegan desde Asia por barco".


Fuente: francetvinfo.fr  

Fotografía: © LDD 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor