El USDA sanciona a los infractores de la PACA en California y Texas

El Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) ha impuesto sanciones a tres empresas de productos agrícolas por no cumplir sus obligaciones contractuales con los vendedores de productos que compraron, y por no pagar las indemnizaciones emitidas en virtud de la Ley de Productos Agrícolas Perecederos (PACA). Estas sanciones incluyen la suspensión de las licencias PACA de las empresas, y la prohibición de que los principales operadores de las empresas se dediquen a negocios con licencia PACA o a otras actividades sin la aprobación del USDA.

Las siguientes empresas e individuos están actualmente restringidos de operar en el sector de productos agrícolas:

  • Marlon Abarca, de New Water Co., en Rancho Cucamonga, California, por no haber pagado una indemnización de 20.967 dólares a favor de un vendedor de California. En la fecha de emisión de la orden de reparación, Marlon figuraba como único propietario del negocio.
  • Mike's Bulk Dist. Inc., en Irvine, California, por no pagar una indemnización de 33.796 dólares a favor de un vendedor de California. En la fecha de emisión de la orden de reparación, Michael Eugene Feliz III. Ortega figuraba como funcionario, director y principal accionista de la empresa.
  • OTC Produce LLC, en McAllen, Texas, por no pagar una indemnización de 57.582 dólares a favor de un vendedor de California. En la fecha de emisión de la orden de reparación, Jorge A. Mardones López figuraba como director, miembro y principal accionista del negocio.

La PACA ofrece un foro administrativo para gestionar los conflictos relacionados con las transacciones de productos agrícolas; esto puede dar lugar a la emisión por parte del USDA de una orden de reparación que exige el pago de daños y perjuicios a quienes no cumplan sus obligaciones contractuales en la compra y venta de frutas y hortalizas frescas y congeladas. El USDA está obligado a suspender la licencia o a imponer sanciones a una empresa sin licencia que no pague las reparaciones de la PACA que se le concedan, así como a imponer restricciones a aquellos directores que se determine que están vinculados a la empresa cuando se emite la orden. Dichas personas, incluidos los propietarios únicos, socios, miembros, gerentes, funcionarios, directores o accionistas principales, no podrán ser empleados ni estar afiliados a ningún licenciatario de la PACA sin la aprobación del USDA.

Al emitir estas sanciones, el USDA continúa haciendo cumplir el pago rápido y completo de los productos, a la vez que protege los derechos de los vendedores y compradores en el mercado.

Haga clic aquí para ver un resumen de las empresas que han violado previamente la PACA.

 

Para más información: 
John Koller
USDA
Tel.: +1 202 720 2890
PACAdispute@usda.gov   
www.ams.usda.gov    


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor