Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Italia

Gran demanda de clementinas de la zona jónica

Hay un auge en la cantidad de pedidos de clementinas de la zona jónica, entre Corigliano y Massafra (Taranto). "Estamos trabajando a pleno ritmo, pero la campaña 2021/2022 aún no ha alcanzado su apogeo. En noviembre, los mercados nacionales y extranjeros han aumentado su oferta, pero no hay suficiente producto disponible para satisfacer la demanda. La gente está arramblando con los lotes que presentan una mejor coloración", informa Daniele Martucci, director general de una empresa de Apulia especializada en la manipulación y comercialización de cítricos.

Daniele Martucci

"Las operaciones de recolección avanzan con rapidez, aunque los frutos aún no están completamente maduros en muchas zonas (en promedio, la coloración se ha completado aproximadamente al 75%). Se lo decimos a los clientes, pero esto no parece importarles, ya que el consumo está animado y necesitan mucho producto. Los suministros se dirigen sobre todo a Francia, Países Bajos, Alemania y varios países del este de Europa, como Polonia, Hungría y República Checa, así como a decenas de mercados nacionales en toda la península". 

Procesamiento de las clementinas

"Los rendimientos son inferiores a los de años anteriores y las calidades son menores. Hay una gran cantidad de frutos de calibres 2-3 y 4 (alrededor del 65%). Este déficit se compensa con el sabor y el alto contenido de azúcar (14 a 16° Brix) típicos de los cítricos cultivados en la zona del golfo jónico. Los precios se están estabilizando a niveles algo más altos que en la temporada pasada (unos 0,20 euros/kg)". 

"Actualmente estamos comercializando las variedades Corsica 2 y Comune, y luego seguiremos con los cultivares tardíos Hernandina y Mandalate hasta finales de febrero. En cada palé, colocamos un autocertificado en el idioma del país de destino en el que se indica que se han utilizado ozono y luces ultravioleta para eliminar los patógenos y garantizar la seguridad del producto. Además, nuestras cámaras frigoríficas de temperatura controlada cuentan con absorbedores de etileno para evitar que este gas natural que desprende la propia fruta acelere la maduración y esta se deteriore una vez fuera de la cámara".

Para más información:
Martucci Srl
Via Chiatona,
74016 Massafra (TA)
+39 338 2620262
martucci.export@tiscali.it
martucci.info


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor