¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Coachella es una zona de producción única en California

Nos encontramos en la época del año en la que el Valle de Coachella, en California, tiene su oportunidad de brillar como zona de producción.

Como señala Jeff Percy, vicepresidente de producción en el desierto de Ocean Mist Farms, en Castroville, California (con una oficina satélite y una instalación de refrigeración en Coachella), hay aspectos únicos en esta zona de producción situada en el lado norte del mar de Saltón. "Es una zona aislada de 20.235 hectáreas y está básicamente por debajo del nivel del mar. Estamos más cerca de Los Ángeles y de las principales redes de autopistas que otras zonas de producción de hortalizas de invierno", señala Percy. "La zona es también una de las primeras en adoptar los campos de riego por goteo para productos básicos como los pimientos y la lechuga".

Señala que, hace unos 30 años, la zona tenía una importante superficie de producción de uva. "Desde entonces se ha trasladado en su mayor parte a México. Coachella es ahora conocida por los dátiles y los cítricos", continúa Percy. Y, por supuesto, las hortalizas, que es lo que produce Ocean Mist Farms. "Aquí solo hay unas 8.000 hectáreas de hortalizas, mientras que en el Valle Imperial o en Yuma hay muchas más. Como hay menos hectáreas de hortalizas, no tenemos la presión de los insectos o las enfermedades como en otras zonas productoras".

A Ocean Mist le faltan unas semanas para que sus cultivos incluyan sus alcachofas Desert Globe. Percy dice que produce unas 240 hectáreas de alcachofas y que en unas semanas también se producirá brócoli, coliflor, apio, lechuga mixta, espinacas e hinojo. La zona permanecerá en producción hasta aproximadamente el 1 de abril, después de lo cual los cultivos volverán a la zona de Ocean Mist Farms Castroville/Salinas.

Condiciones favorables para el agricultor
Y a pesar de los desafíos que el estado ha visto con el calor esta temporada, los cultivos en Coachella probablemente se pondrán en marcha puntuales o ligeramente antes este año. "En comparación con los últimos años, estoy contento con el tiempo que ha hecho. En los últimos tres o cuatro años ha hecho calor hasta noviembre. Este año, septiembre y octubre han sido muy suaves, por lo que nuestros cultivos han empezado bien y no se han amontonado tanto", afirma Percy.

Dicho esto, la sequía afecta a los productores de varias zonas de diferentes maneras. Por ejemplo, la vegetación del desierto se ha reducido a causa de la sequía y eso atrae a las aves a las lechugas y otros cultivos. En este caso, los equipos de seguridad alimentaria de Ocean Mist Farms han dotado de herramientas a su equipo de producción para mitigar los daños causados por las aves.

Sin embargo, hay una sensación de optimismo en torno a la gestión de la sequía en California. Percy afirma que el Coachella Valley Water District ha recargado el acuífero de la zona. "Esta zona ha hecho un trabajo increíble recargando el acuífero y además tenemos agua de pozo en Coachella para respaldar el agua del río Colorado", añade.

Y mientras Ocean Mist se enfoca en la temporada de invierno, Percy comenta que el Valle de Coachella está en plena producción para una excelente temporada 2020/21, produciendo algunas de las hortalizas de mejor calidad.

 

Para más información:
Diana McClean
Ocean Mist Farms
Tel.: +1 (831) 770-6435
dmcclean@oceanmist.com      
www.oceanmist.com  

Fecha de publicación: