La PMA avanza en las innovaciones de las pegatinas PLU

Produce Marketing Association (PMA) ha anunciado una serie de esfuerzos para avanzar en la innovación y la participación del sector con los reguladores de las pegatinas PLU. Esto se produce tras la decisión de muchos países de Europa de aprobar normativas que prohíben las pegatinas PLU que no se puedan compostar en casa, la única forma efectiva de permitir a los retailers ofrecer productos a granel a los consumidores.

En 1988, la PMA puso en marcha un comité de voluntarios para desarrollar soluciones que garantizaran la exactitud del precio que se cobra a los consumidores por las frutas y hortalizas frescas vendidas a granel en los retailers. La solución se convirtió en los códigos IFPS PLU que vemos hoy en día. Estos códigos son administrados por la Federación Internacional de Normas de Productos (IFPS) y cuentan con un código de 4-5 dígitos impreso en una pegatina que se coloca en la fruta u hortaliza. Aunque estas pegatinas son de calidad alimentaria, la mayoría de las que se utilizan hoy en día no cumplen las normas para ser consideradas “compostables en casa", lo que se está utilizando en muchas zonas, especialmente en Europa, para cumplir la nueva normativa medioambiental. Todavía no existe una pegatina PLU "compostable en casa" de aplicación universal.

"La pegatina PLU es una solución esencial para el complejo reto al que se enfrentan los retailers, ya que permite a sus consumidores entender claramente los precios y, al mismo tiempo, tener la flexibilidad de comprar solo la cantidad que desean", dice el vicepresidente de la cadena de suministro y sostenibilidad de la PMA, Ed Treacy. "La alternativa a las pegatinas PLU es envasar todos los productos, lo que conlleva un aumento de los plásticos y del material de envasado, además de limitar las opciones para los consumidores o una reducción de las variedades de primera calidad puestas a la venta, incluidas las ecológicas".

De izquierda a derecha: Ed Treacy, Max Teplitski.

La PMA ha colaborado con el Servicio Agrícola Exterior (FAS) del USDA para apoyar en la divulgación a los reguladores de países como España y Francia. La asociación ha presentado comentarios públicos a Francia y recientemente presentó comentarios públicos al Gobierno español sobre la norma propuesta para reducir los residuos de plástico que elimina el uso de las pegatinas PLU.

"Para nosotros es importante reducir la necesidad de envases de un solo uso y apreciamos los pasos que los reguladores están dando para poner la sostenibilidad en el centro de sus soluciones", indica el director científico de la PMA, Max Teplitski.

El USDA FAS puso a disposición fondos de investigación en el marco del programa de Asistencia Técnica para Cultivos Especiales (TASC), para ayudar al desarrollo de una etiqueta adhesiva PLU de compostaje doméstico. El miembro de la PMA Sinclair International, junto con el Servicio de Investigación Agrícola (ARS) del USDA, lograron obtener una subvención de investigación del FAS del USDA para desarrollar una etiqueta adhesiva de PLU compostable en casa.

El ARS del USDA también pidió a la PMA que ayudara en los esfuerzos de comunicación para educar sobre la importancia del envasado de productos y las pegatinas PLU relacionadas con los requisitos de exportación. Treacy desempeñará ese papel durante el taller del 17 y 18 de noviembre de 2021 para el Consejo de Desarrollo de las Exportaciones Agrícolas de los Estados Unidos (US AEDC), donde presentará el contexto del sector en una sesión sobre la prohibición de los plásticos de un solo uso en Francia y otros países.

 

Para más información:
Siobhan May
Produce Marketing Association
Tel.: +1 (302) 781-5855
SMay@pma.com   
www.pma.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor