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Dan Branson y Bert Mucci, de Mucci Farms (Canadá), hablan de la meta de expansión de la empresa

"Los productos nacionales se han convertido en una necesidad"

Año tras año, la demanda de productos locales aumenta, ya que los consumidores han preferido apoyar a los agricultores y empresas locales siempre que han podido.

"Aunque ese apoyo continuó durante la pandemia, la producción nacional ha pasado de forma constante pero rápida de ser una preferencia a una necesidad en los últimos dos años, tanto para los retailers como para los consumidores", afirma Dan Branson, director de Desarrollo de Negocios y Productos de Mucci Farms.

Además de los beneficios obvios que incluyen una amplia gama de consideraciones ambientales y la maximización de la calidad del producto, Mucci Farms se centra en lograr un impacto positivo en los desafíos a gran escala relacionados con la oferta de alimentos a través de la producción local y sostenible. "El aumento de nuestra presencia local y el establecimiento de asociaciones estratégicas con productores de todo Canadá y Estados Unidos nos sitúa en una mejor posición para mitigar las interrupciones de la cadena de suministro, el aumento de los costes del combustible y la escasez de mano de obra. Cuanto más cortas sean las distancias, mejor podremos atender a nuestros socios retailers de forma coherente y eficiente", añade Branson.

Plantación de pepinos en Kingsville, Ontario, Canadá.

Pimientos y pepinos
En respuesta a la creciente demanda de productos producidos en el continente norteamericano, Mucci Farms tiene la misión de aumentar la producción de todos sus productos básicos. Recientemente, la empresa completó la expansión de una plantación de fresas de 29 hectáreas, así como la expansión en California que permite la oferta de tomates y pepinos de costa a costa. Tras esta ampliación, están a punto de completarse una nueva gama de pepinos y una nueva ampliación de pimientos. "Estamos añadiendo 4,8 nuevas hectáreas de pepinos, lo que nos permite dar prioridad a las variedades clave de mayor demanda. También estamos añadiendo 12 hectáreas de invernaderos de alta tecnología a nuestra plantación de pimientos para satisfacer la demanda de los consumidores". Para ambos productos, la expansión tiene lugar en la sede de la empresa en Kingsville, Ontario, Canadá.

Expansión de los pimientos
¿Qué ha impulsado la expansión en el segmento de los pimientos? "Cuando el sector de los invernaderos empezó a tomar forma en Leamington/Kingsville en los años 60 y 70, había una inmensa cantidad de conocimientos y experiencia en el cultivo de tomates en la zona, lo que hizo que la transición a los invernaderos fuera natural para la mayoría de los productores de tomate. Cuando las tecnologías europeas entraron en el mercado, les siguieron los pepinos y, más tarde, los pimientos. En virtud de esa cronología, siempre hubo menos producción de pimientos, pero se ha incrementado en los últimos años a medida que han aumentado los conocimientos y la popularidad del cultivo", afirma Bert Mucci, director general de Mucci Farms.

Además, los entornos de cultivo controlados tienen un espacio reducido, lo que hace imprescindible tomar decisiones empresariales prácticas que optimicen el uso del espacio. "En especial para los pequeños productores, es mucho más eficiente y rentable cultivar tomates o pepinos, ya que siempre hay una gran demanda de productos básicos específicos, como tomates en rama, tomates Corazón de Buey pepinos ingleses largos, que pueden producirse y venderse en exclusiva”. Los pimientos, en cambio, requieren un aumento para satisfacer la demanda de frutos de múltiples colores y variedades por parte de los retailers y los consumidores. "Aquí en Mucci Farms, nuestra capacidad de crecimiento y expansión a gran escala nos proporciona una oportunidad única para diversificar nuestra oferta y satisfacer las diversas demandas del mercado".

Expansión del cultivo de pimiento.

Para más información:
Ajit Saxena
Mucci Farms
Tel.: (+1) 519-326-8881
[email protected]
www.muccifarms.com

Fecha de publicación: