¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Perspectivas para la uva sudafricana

Las perspectivas en torno a la nueva temporada de uvas sudafricanas son optimistas. Acaban de publicarse las primeras estimaciones de cosecha para 2021-22, con volúmenes esperados de entre 70,6 y 77,7 millones de cajas de 4,2 kg. Esta es la tercera temporada consecutiva en la que veremos un crecimiento en el sector de la uva, incluso con una disminución de las hectáreas de uva de mesa de 1.234 hectáreas desde 2019.

Los volúmenes esperados para las uvas sudafricanas están entre 70,6 y 77,7 millones de cajas de 4,2 kg.

El invierno fue excelente, con lluvias muy necesarias en toda la zona, incluyendo las zonas rurales del Cabo Norte que se vieron afectadas por la sequía durante nueve años.

En el río Orange llovió hasta hace dos semanas, lo que será bueno para el calibre de las variedades más tempranas, como Early Sweet, Starlite y Prime Seedless. La predicción a largo plazo es que las lluvias en esta zona podrían ser mucho más tardías de lo normal, lo que retrasa la cosecha entre siete y diez días. Esto significa que el río Orange comenzará con grandes volúmenes a finales de noviembre o principios de diciembre.

Los productores son optimistas pero a la vez prudentes sobre la próxima temporada, prestando mucha atención a los problemas de transporte y a la escasez de contenedores. Se trata de una época de gran actividad para los puertos y la logística en general, ya que las ciruelas, albaricoques, melocotones, arándanos y cerezas sudafricanos alcanzarán su pico durante el mes de diciembre en el Cabo Occidental, y todos ellos son productos altamente perecederos.

Desglose por provincias  

  • Provincia del Norte - Groblersdal, Marblehall: El volumen comenzará en torno a la semana 46, con oferta durante las primeras semanas hasta que la zona del río Orange se ponga en marcha. La estimación de la cosecha de la Provincia del Norte sigue en aumento tras unos años de fuertes lluvias a mitad de temporada. El tamaño, la calidad y el estado de la fruta parecen buenos. 
  • Río Orange: La zona del río Orange se retrasa una semana respecto a lo normal. Las explotaciones más tempranas comenzarán a finales de la semana 47. El grueso del volumen comenzará a partir de la semana 49. El volumen sigue creciendo desde esta zona con una estimación de aproximadamente 20,5 millones de cajas para la temporada. Esperamos ver más uvas que el año pasado con la misma calidad y con un gran tamaño. 
  • Río Olifants: Esta zona tuvo una muy buena temporada el año pasado por primera vez en cuatro años desde que comenzó la sequía. El sector terminó la temporada pasada envasando 4,44 millones de cajas, superando las expectativas de los productores. Las estimaciones para esta temporada 2021-22 son de 4,3 - 4,5 millones de cajas. Todo apunta a otra temporada fuerte que comenzará en la semana 50/51 con las variedades Tawny y Flame.  
  • Río Berg y río Hex: Las estimaciones de cosecha para estas zonas son conservadoras después de la gran cosecha del año pasado. Lo más probable es que veamos una corrección de las cifras en la segunda o tercera estimación en adelante. Las fechas de inicio podrían atrasarse una semana con respecto al año pasado, pero las expectativas en cuanto a calidad y volumen son muy buenas. 
     
     

Para más información:
Andrea Bava
Vanguard International
Tel.: +1 (778) 908-1764
andrea@blitzme.ca 
www.vanguardteam.com 

 

Fecha de publicación: