¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Anton Viljoen, de South African Table Grape Industry

Las nuevas variedades de uva aumentan la competitividad del Cabo del Norte

La cosecha de uva comenzó hace dos semanas en el Cabo del Norte. "Hay muy buena cosecha, con unos tamaños de baya muy satisfactorios", dice Anton Viljoen, presidente de South African Table Grape Industry (SATI).

En la foto: Sweet Globe, por la que los viticultores sudafricanos reciben mucho interés del este.

"A causa de unas condiciones frescas y suaves, la maduración ha sido lenta en el Cabo del Norte, pero la cosecha está ganando impulso ahora".

El Cabo del Norte ha invertido mucho en nuevas variedades y esta será la primera temporada que las nuevas parcelas produzcan grandes volúmenes, lo que debería aumentar la competitividad de la región.

En la provincia se ha tardado en arrancar las variedades más antiguas, como Sugraone, Thompson, Early Sweet y Flame, para dejar espacio a uvas de nueva generación, señala Viljoen, y así han perdido parte de la cuota de mercado a favor de pioneros como Perú.

No obstante, en los últimos años, los productores a lo largo del río Orange han ampliado sus plantaciones de nuevas variedades como Timpson, Sweet Globe, Sweet Celebration y Autumn Crisp.

"Las nuevas variedades tienen muy buen aspecto y funcionan bien en esta zona", asegura Viljoen. "Estamos entusiasmados con ellas".

Apunta que están recibiendo muchas consultas de Sweet Globe desde el este, en parte como resultado de las fuertes lluvias que están entorpeciendo la cosecha de uva en la India.

En la actualidad, Perú es fuerte en Europa, en particular con uvas como Sweet Globe. Estados Unidos se está quedando sin existencias y se espera que se dirijan más uvas peruanas en esa dirección para que quede más espacio en Europa para Sudáfrica.

En los viñedos del río Berg y el río Hex, la fruta que se está desarrollando tiene un aspecto excelente, continúa Viljoen, y probablemente la cosecha empezará justo antes del Año Nuevo en el río Berg y un poquito más tarde en el río Hex.

Autumn Crisp de Sun World, una de las nuevas variedades en las que los productores del Cabo del Norte han invertido fuertemente.

Para más información:
Anton Viljoen
South African Table Grape Industry
Tel.: +27 21 863 0366
Email: info@satgi.co.za
www.satgi.co.za

Fecha de publicación: