Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Informe de mercado BLE, semana 47:

"Las clementinas de origen español dominaron en los mercados mayoristas alemanes"

En el segmento de las clementinas, el producto español dominó en los mercados mayoristas alemanes en la semana 47. En algunos lugares, solo hubo clementinas españolas, en otros también se comercializaron clementinas Nour marroquíes, cuya presencia se había incrementado notablemente. Además, sus características organolépticas fueron buenas, por lo que las ventas fueron fluidas. Las clementinas italianas con hoja complementaron la oferta.

El suministro turco había crecido en el segmento de las Satsumas, pero el comercio no estuvo muy animado. La disponibilidad de mandarinas españolas no fue grande. Los lotes turcos y chilenos complementaron las ofertas sudafricanas e italianas. En general, la demanda había aumentado como resultado de las bajas temperaturas. Sin embargo, dado que el suministro total también había crecido, no se pudieron realizar incrementos de precios. De vez en cuando incluso los precios bajaron ligeramente.

Precio medio de las clementinas y las Satsumas en la semana 47 en los mercados mayoristas alemanes (en euros/100 kg)

Manzanas
Hubo una amplia gama de manzanas en los mercados mayoristas alemanes, en la que los productos locales siguieron teniendo la mayor importancia. La demanda de manzanas rojas aumentó en algunos lugares.

Peras
Las ventas de peras fueron tranquilas y la demanda limitada pudo satisfacerse sin problemas. Las peras italianas Abate Fetel, Santa María y Williams Christ siguieron siendo caras.

Uvas de mesa
La oferta italiana dominó el mercado de la uva de mesa en Italia, con las variedades Italia, Crimson Seedless y Michele Palieri.

Naranjas
Las naranjas españolas Navelina superaron a la competencia en volumen. Las Navelinas italianas y griegas, así como la Navel española tuvieron un carácter complementario.

Limones
En el segmento del limón, predominaron las ofertas españolas. El limón Primofiori se presentó en diferentes tipos de envases, dominando el envase de 15 kg.

Bananas
Las ventas se desarrollaron sin problemas y los precios variaron bastante según el lugar.

Coliflores
Las opciones de ventas de coliflores habían mejorado en algunos mercados mayoristas como resultado de las bajas temperaturas, pero también la disponibilidad de productos italianos y franceses había aumentado.

Lechugas
La lechuga Iceberg vino exclusivamente de España. El suministro era un poco limitado, pero por lo general fue suficiente para satisfacer la demanda. Los precios mostraron una tendencia al alza.

Pepinos
En el segmento de los pepinos, la oferta española predominó en los mercados mayoristas españoles. El suministro belga, griego y holandés complementó la oferta, pero no en todos los calibres. Llegaron las primeras importaciones marroquíes de pepinos.

Tomates
La gama de tomates fue muy diversa y el suministro turco había aumentado. En general, no se pudo ver una línea clara con respecto a la formación de precios.

Pimientos
En el segmento de los pimientos, los lotes españoles dominaron, seguidos de los turcos y marroquíes. La oferta holandesa y belga, anteriormente dominante, solo jugó un papel secundario.

Fuente: BLE


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor