Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Una investigación de Harvard estudia la relación entre el consumo de nueces y la esperanza de vida

Según un estudio realizado por investigadores de la Harvard T.H. Chan School of Public Health, un mayor consumo de nueces, tanto en cantidad como en frecuencia, puede estar asociado a un menor riesgo de muerte y a un aumento de la esperanza de vida entre los adultos mayores de EE. UU., en comparación con los que no consumen nueces.

"Lo que hemos aprendido de este estudio es que incluso unos pocos puñados de nueces a la semana pueden ayudar a aumentar la longevidad, especialmente entre aquellos cuya alimentación no es buena. Se trata de un consejo práctico que puede ser factible para un gran número de personas que buscan mejorar su salud, que es lo más importante para mucha gente", señala Yanping Li, investigador científico principal del Departamento de Nutrición de la Harvard T.H. Chan School of Public Health, e investigador principal de esta investigación.

Este estudio, apoyado por la California Walnut Commission y publicado en Nutrients, descubrió que cinco o más porciones de nueces a la semana (una porción = 30 g) pueden proporcionar beneficios en el riesgo de mortalidad y la esperanza de vida. El consumo de cinco o más raciones a la semana se asoció con un riesgo de muerte (por cualquier causa) un 14% menor, un 25% menos de riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares y una ganancia de aproximadamente 1,3 años de esperanza de vida, en comparación con los que no consumían nueces.

Consumir nueces de dos a cuatro veces por semana también podría tener sus beneficios, ya que el estudio descubrió un 13% menos de riesgo de muerte en general, un 14% menos de riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares y una ganancia de aproximadamente un año de vida, en comparación con los que no consumían nueces.

Curiosamente, incluso entre las personas con una dieta deficiente, medida por un índice basado en alimentos y nutrientes que predicen el riesgo de enfermedades crónicas, solo un aumento de media porción al día en el consumo de nueces se asoció con beneficios, incluyendo un 12% menos de riesgo de muerte y un 26% menos de riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares, específicamente.

 

Para más información: https://doi.org/10.3390/nu13082699


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor