Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Martin Bach: Sanllo suministra kakis desde octubre hasta abril

"Nuestro objetivo es importar a Alemania frutas de primera calidad que sean insuperables"

El 1 de octubre de 2021, la empresa española Sanllo inició su actividad en Alemania. Como muchos otros, su gama de cítricos sufrió presión por la competencia de Sudáfrica y de ultramar, mientras que los kakis se vieron afectados por las tormentas en España. El director de ventas, Martin Bach, nos cuenta cómo ha afrontado Sanllo esta situación y qué es lo que hace que la gama de su empresa sea tan especial.


Martin Bach

"Ofrecemos una gama completa de cítricos y kakis procedentes de nuestros propios centros de producción. Las naranjas, clementinas, pomelos y kakis se cultivan en Valencia. Nuestros limones se cultivan en Murcia, y nuestra sede comercial está en Alemania", afirma Bach. "Nuestras frutas no se maduran artificialmente; se cosechan cuando han madurado de forma natural. Por tanto, tienen un muy buen sabor. Visualmente, la fruta también alcanza su pleno potencial, lo que nos permite ofrecerla como producto de primera calidad. Nuestro objetivo es importar a Alemania frutas sin rival en materia de calidad".

Presión de Sudáfrica y ultramar
Al principio de la temporada de cítricos, Sanllo lidió con algunos problemas, ya que el suministro de Sudáfrica y de ultramar llegó tarde al mercado debido a los retrasos en el transporte de los contenedores. "Debido a esto, la temporada se prolongó hasta principios de noviembre, lo que también provocó problemas con la demanda. Pero ahora estamos de nuevo en plena temporada". La mercancía puede ofrecerse en toda Alemania directamente desde España, dice Bach. "En Venlo, entregamos la mercancía a través de un transportista. En Alemania disponemos de tres plataformas, a través de las cuales también se puede recoger la mercancía".

Kakis afectados por el granizo
La situación del kaki ha sido muy complicada este año. "Ha habido grandes diferencias de calidad porque muchos de ellos se vieron afectados por la tormenta de granizo registrada en octubre en Valencia. Esa tormenta destruyó cerca del 50% de la cosecha, aunque solo nos afectó parcialmente". Bach también nos cuenta que Sanllo ha desarrollado una técnica especial de refrigeración que les permite ofrecer los kakis desde octubre hasta abril. La fruta se vende a mayoristas, mercados mayoristas, minoristas de alimentación y proveedores de minoristas de alimentación.

Ventas internacionales
"Podemos ofrecer los kakis por camiones, y hasta ahora han tenido muy buena acogida. El precio de venta es de 7 euros por caja de 4,5 kilos de calibres 12, 14,16 y 18. También podemos personalizarlas, lo cual ha tenido mucho éxito en Asia, Canadá y los Emiratos Árabes Unidos. A los Emiratos podemos entregar varios contenedores por semana. Además, hemos creado un envase libre de plástico y pegamento con el que podemos comercializarlos. Al ser nosotros mismos productores, también somos muy flexibles en los volúmenes que podemos ofrecer".

"Actualmente, ofrecemos cajas que pueden contener cinco naranjas, o cinco kakis. En un formato más reducido, se podrían utilizar también para clementinas o paraguayos y frutas de hueso". Bach también comenta que, este año, los comercios minoristas y de descuento han ofrecido principalmente productos a granel a los precios más bajos, mientras que los productos envasados han tendido a venderse en bandejas más pequeñas o a tener una disponibilidad muy reducida. "Nosotros solo vendemos fruta 1A bajo el sello de Sanllo, que se transporta con mucho esmero en cajas".

El director de Sanllo es Roberto Sancristóbal Llobell. Sanllo ofrece diversas frutas de la región mediterránea y las distribuye en Asia, Canadá, EE. UU., los EAU, Alemania y otros países.

Para más información:
Martin Bach
Sanllo Deutschland GmbH
Mörsenbroicher Weg 191
40470 Düsseldorf 
+49 (0)211 64131320
dus@sanllo.de 
www.sanllo.de  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor