¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

Un productor de invernadero busca alivio para el sector del tomate de especialidad

NatureSweet ha presentado una solicitud al Departamento de Comercio para una "Revisión por Cambio de Circunstancias" que liberaría a ciertos tomates especiales producidos en invernaderos de la cobertura del Acuerdo de Suspensión de 2019 sobre los tomates frescos de México.

"Nuestra misión es transformar la vida de los trabajadores agrícolas en Norteamérica", dice el consejero general de NatureSweet, Skip Hulett. "Las constantes amenazas de aranceles sobre productos a los que el Acuerdo de Suspensión no estaba destinado a impactar crean inestabilidad en el mercado y una incertidumbre significativa para los trabajadores en toda la cadena de suministro. Las políticas y prácticas gubernamentales que involuntariamente o a propósito perjudican al sector del tomate de especialidad dañan a los trabajadores agrícolas".

Los tomates especiales de NatureSweet no pertenecen a la misma categoría de mercado que los tomates "básicos". Los estudios económicos demuestran que los tomates de NatureSweet ocupan un mercado económico diferente al de los redondos y los Roma, y no se consideran competidores en la mente de los consumidores. NatureSweet tiene nuevos productos y métodos de cultivo y ha desarrollado nuevas formas de comercializar los tomates. Sus productos, métodos de cultivo y formas de hacer negocios son fundamentalmente diferentes a los de las variedades tradicionales de Estados Unidos, que se han resistido a invertir en tecnología de invernaderos y otras técnicas innovadoras.

Los tomates especiales tienen un impacto positivo en la economía estadounidense, y las importaciones de tomates especiales cultivados en invernaderos no afectan negativamente a los productores estadounidenses. Estos tomates especiales cultivados en invernaderos contribuyen a resultados positivos que mejoran la seguridad alimentaria de Estados Unidos, a la vez que cubren un vacío en la demanda de los consumidores a precios muy superiores a los de cualquier otro tomate importado. En pocas palabras, estos tomates no compiten con los producidos en Estados Unidos.

Estados Unidos ha experimentado interrupciones en la cadena de suministro y niveles de inseguridad alimentaria sin precedentes como resultado de la pandemia de COVID-19. Sin una mayor seguridad en toda la cadena de suministro, Estados Unidos corre el riesgo de sufrir continuas interrupciones. Los retos experimentados durante esta pandemia ponen de manifiesto la importancia de una cadena de suministro de alimentos segura, estable y sostenible, reforzada por unas sólidas relaciones comerciales. Los tomates especiales cultivados en invernaderos no pertenecen al Acuerdo de Suspensión y nunca han pertenecido.

 

Para más información:
Skip Hulett
NatureSweet
Tel.: +1 (210) 408-8507
shulett@naturesweet.com 
https://naturesweet.com/     

Fecha de publicación: