Sun World amplía su presencia en el hemisferio sur

Sun World International, LLC ha anunciado la incorporación de varios comercializadores a su listado de licenciatarios en el hemisferio sur. Estos son PuraFruit y Pampa Baja en Perú, así como Bravis en Brasil y EXSA en Sudáfrica.

"Es un orgullo dar la bienvenida a estos extraordinarios productores y comercializadores de uva a la comunidad Sun World, y estamos satisfechos de ampliar nuestros canales de distribución para que los retailers y consumidores de todo el mundo disfruten de las marcas Sun World", declara Garth Swinburn, de la división VP Licensing.

Estos nombramientos suponen un incremento de la lista mundial de comercializadores de uva de mesa de Sun World, pues complementan los canales de distribución actuales para satisfacer la creciente demanda de las destacadas variedades de Sun World. A los nuevos comerciantes se les han concedido derechos de distribución de fruta de todas las variedades desarrolladas por Sun World, comercializadas con las potentes marcas de la empresa, tales como AutumnCrisp®, Midnight Beauty®, Sable Seedless®, Adora Seedless® y Scarlotta Seedless®.

PuraFruit Company nació este año a partir de Agrícola San José, un productor que desde hace mucho tiempo tiene licencia para cultivar las variedades Sun World en Perú. En alianza con la chilena Gesex, se ha dado lugar a uno de los mayores exportadores de uva de mesa de Perú, con el objetivo de crear un punto único de compra para las uvas del hemisferio sur en el futuro. En los tres próximos años, se estima que Pura Gesex producirá 6 millones de cajas de uvas, con un valor de ventas potencial de 120 millones de dólares estadounidenses, lo que la colocará entre los tres mayores productores de uva de mesa de Perú.

Agrícola Pampa Baja, propiedad de la familia Paredes, se fundó en 1998 como empresa integrada de cultivo, envasado y exportación, que trabaja 2.400 hectáreas de tierra en el norte y el sur de Perú. Convertida en uno de los agroexportadores más reconocidos de Perú, la empresa también dirige la mayor explotación lechera del país, un gran complemento para sus actividades agrícolas. Además, Agrícola Pampa Baja ha recibido la certificación Global G.A.P. para la producción de páprika y ha sido premiada por sus prácticas agrícolas conscientes, que mejoran el hábitat y favorecen la biodiversidad en su ecosistema agrícola desértico.

Bravis Comercial Exportadora se fundó en 2008 en la región brasileña del valle de São Francisco como filial de la productora vitícola Labrunier, que fue adquirida a finales de 2019 por el grupo español El Ciruelo, encabezado por José Velasco. La empresa actualmente destina los productos de varios productores a los mercados nacional e internacional, lo que garantiza su inserción en el más alto estándar de mercado. Bravis gestiona el proceso de ventas del almacén a la entrega al cliente final, además de ofrecer asistencia técnica para el cultivo y la seguridad alimentaria promoviendo unas prácticas de producción de alta calidad.

EXSA se fundó como exportadora independiente de uva de mesa sudafricana en 1997, tras la desregulación del sector frutícola del país. Como líder en prácticas sostenibles y en la inversión en nuevas variedades de uvas e innovaciones en embalaje, EXSA sigue un planteamiento del cultivo de uva impulsado por el mercado, al tiempo que conserva la flexibilidad ante las demandas de los clientes y consumidores. La dilatada reputación de EXSA por sus productos de alta calidad es idónea para las marcas registradas de Sun World.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor