¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

La SweetPotato Commission celebra la Eat Sweet Restaurant Week

El mes pasado, la North Carolina SweetPotato Commission (NCSPC) celebró su esperada Eat Sweet Restaurant Week, en la que invitó a los chefs de todo el estado a "cocinar" recetas creativas con la batata. El estado es responsable de más del 67% de la cosecha de batata de Estados Unidos.

El evento, que fue posible en parte gracias a una subvención del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Carolina del Norte (NCDA & CS), pretendía concienciar sobre la importancia de apoyar a las empresas locales y, en particular, a las pequeñas empresas relacionadas con la alimentación y las bebidas, así como dar a conocer la batata de Carolina del Norte, principalmente su versatilidad en cuanto a la forma de disfrutarla.

El evento se programó antes de la temporada navideña y sirvió para recordar que el superalimento del estado no tiene que reservarse para ocasiones especiales.

"Esperábamos no solo apoyar a los restaurantes independientes de nuestro estado, sino también dar a conocer nuestra hortaliza favorita con la ayuda de nuestros chefs de Carolina del Norte", indica Michelle Grainger, directora ejecutiva de la NCSPC. "Vimos de todo, desde pasteles de batata hasta batidos, cervezas y cócteles, por no hablar de sopas, ensaladas, tacos, hummus, risottos, salsa BBQ, curry y mucho más".

Al final, la promoción contó con la participación de 29 restaurantes diferentes, algunos de ellos con varios locales, lo que supone un total de 37 establecimientos distintos.

Además de mostrar el arte y la creatividad de los chefs, la promoción también fomentó la competencia amistosa entre los restaurantes. La NCSPC ofreció tarjetas regalo de United Restaurant Supply por un total de 2.050 $ a los cinco mejores restaurantes que promocionaron la semana, y animaron a los clientes a cenar en los restaurantes a través de las redes sociales. Al final, los restaurantes ganadores representaron realmente la diversidad culinaria del estado y son los siguientes:

  • Spoon River, Belhaven
  • Sassool, Raleigh
  • Larema Coffee, Rocky Mount & Wilson
  • Asali, Cary
  • Seabird, Wilmington

"Un producto bonito hace que la comida sea bonita, y Carolina del Norte tiene una de las mejores agriculturas", afirma Teresa Vanstaalduinen, propietaria y operadora del restaurante ganador del primer puesto, Spoon River. "He aprendido mucho de la increíble versatilidad de las batatas".

Debido al éxito de la promoción, la NCSPC espera repetirla en el futuro con un número aún mayor de restaurantes participantes.

 

Para más información:
Jen Velasquez
North Carolina SweetPotato Commission
Tel.: +1 (813) 380-8411
jen@fulltiltmarketing.net 
www.ncsweetpotatoes.com 

Fecha de publicación: