¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La alemana Kölla prepara la temporada de fresa española

"Este año esperamos una oferta de fresas retrasada pero constante desde la semana 1/2. La cantidad total es similar a la del año pasado y se concentra en cerca de 8 diferentes variedades de fresas", informan desde la empresa alemana Kölla.

A diferencia de lo que ocurre con una de las variedades principales actuales, la Fortuna, y con la conocida San Andrea, la demanda y la superficie de cultivo de las variedades Rociera y Victory aumentan a ritmo constante. Estas variedades se caracterizan por su larga conservación, su color particularmente atractivo y su excelente sabor.

Jioelita, Leticia y Mirandela tienen una calidad alta y un sabor muy bueno, pese a que la superficie de cultivo es reducida. Para el comercio en el segmento premium, la empresa también produce la variedad Calinda, igualmente convincente en términos de sabor, aspecto y durabilidad.

"Estamos en contacto continuo con nuestros especialistas locales en fresas para obtener información lo más pronto posible. En enero, durante la cosecha, nuestros especialistas Hans Reichel y Felix Negri visitarán las zonas de producción en Huelva para conversar de manera directa con nuestros socios sobre las variedades y la situación del cultivo. De esta manera, siempre podemos saber con seguridad que nuestras fresas estarán disponibles con la mejor calidad, y que podremos entregárselas directamente a nuestros clientes", añaden.

"Huelva, en el suroeste español, produce un tercio de todas las fresas europeas. Todos los productores Kölla están certificados GlobalGAP y GRASP. De esta manera, nos aseguramos de que, por ejemplo, no se usen pozos o cuencas de agua ilegales para regar nuestras fresas. Así, contribuimos a preservar la reserva natural de Doñana".

Por primera vez esta temporada, la empresa también ofrece una barqueta de cartón con flowpack con la marca propia Emilie. Utiliza las mejores variedades de cada día de cosecha, para poder trabajar con espontaneidad y envasar expresamente la mejor calidad con la marca Emilie. Como es habitual, también ofrece envases estándares con flowpack o cubierta, así como un envase premium en una bandeja plana de 12 x 400 gramos con cubierta o una bandeja de madera con 900 o 1.000 gramos de producto.

Para más información:
Kölla GmbH & Co. KG
Tel.: +49 (0)2131/ 66 13 0
Email: info@koella.com 
https://koella.com/de/ 

Fecha de publicación: