¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Reino Unido

El especialista en almacenamiento de patatas Adrian Briddon será el nuevo director técnico de Restrain

Adrian Briddon, científico sénior principal del Agriculture and Horticulture Development Board (AHDB), empezará a trabajar para el desarrollador de inhibidores de la germinación Restrain a principios de 2022. Como director técnico, Briddon participará en la investigación y el desarrollo del inhibidor de la germinación con etileno de Restrain. "Espero conseguir que el método tenga una mayor amplitud de aplicación para los varios sectores de la patata".

Briddon tiene más de 30 años de experiencia en investigación en el sector de la patata. Es una cara conocida en Sutton Bridge Crop Storage Research, un centro de investigación independiente del AHDB que comparte investigaciones y consejos sobre el almacenamiento de la patata con el sector del Reino Unido. El centro de investigación pronto cerrará sus puertas, pero Briddon no había terminado todavía la investigación: "La inhibición de la germinación me sigue pareciendo muy interesante, y aún podemos aprender mucho sobre ella".

Un buen reto y todavía mucho que conseguir
Briddon explica por qué va a trabajar en Restrain: "La situación de la inhibición de la germinación en el mercado es muy interesante. Hace diez años, todo el mundo utilizaba CIPC, pero ahora los productores deben elegir. El etileno es un inhibidor de la germinación muy bueno, sobre todo por el método de distribución. El gas etileno se distribuye de manera continua y automática mediante un generador de Restrain y llega a todos los recovecos del almacén. Por lo tanto, es un producto muy adecuado para las patatas almacenadas en cajas o a granel en cualquier tipo de sistema de almacenamiento".

Briddon detalla cuál va a ser su trabajo en la empresa: "Mi objetivo es extender el uso de Restrain a otros sectores, por ejemplo el de las patatas para la elaboración de aperitivos fritos. Creo que aún tenemos que ganar confianza en ese sector, pero estoy convencido de que el etileno también sirve para esas patatas, porque nuestros estudios en Sutton Bridge demostraron que Restrain no influye en el color de la fritura. Además, ayudaré lo mejor que pueda a los clientes de Restrain que tengan preguntas o se enfrenten a complicaciones en el uso del producto".

Experto en los ámbitos más exigentes del sector de la patata
Dirk Garos, director de Restrain, está impaciente por la incorporación de Briddon. "Estamos muy entusiasmados de recibir en nuestro equipo a un especialista tan valorado. Cuando nos enteramos de que, desafortunadamente, Sutton Bridge Crop Storage Research iba a cerrar, vimos la oportunidad de contratar a alguien que fuera experto en las áreas más exigentes del sector de la patata, como las patatas de aperitivo, las patatas fritas y el almidón. Adrian es la persona idónea para ayudar a nuestros clientes con sus retos técnicos".

Para más información:
www.restrain.io  

Fecha de publicación: