Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Resultados de la cata de frutas de pepita Provar 2021

En el sector, la evaluación formal e independiente de las variedades de fruta por parte de Provar se apoya en varias "catas de fruta" durante la temporada, para mostrar los últimas variedades y selecciones pertenecientes a los representantes de la propiedad intelectual y a los obtentores de fruta. Provar, como anfitrión de estas catas del sector, invita a todos los productores, propietarios de variedades, licenciatarios, obtentores, evaluadores y a cualquier persona interesada a asistir como representantes del consumidor. Estas catas se celebran en el laboratorio de evaluación de frutas de Provar, en Paarl, y en las plantaciones de evaluación de Provar.

Estas exposiciones permiten a todos los participantes experimentar una cata de frutas bien organizada y estandarizada de las últimas variedades y selecciones. Las evaluaciones internas se realizan utilizando una aplicación web de cata desarrollada por Provar como herramienta que permite a los asistentes puntuar las variedades y selecciones en función de las características visuales y sensoriales de la fruta, simulando un panel de consumidores. Los informes se reciben por correo electrónico y los asistentes tienen fácil acceso a una plataforma de datos basada en la web, en la que pueden ver sus puntuaciones junto a las puntuaciones medias generadas por todos los asistentes.

Es importante recordar que las decisiones no pueden basarse únicamente en los resultados de las catas de fruta del sector, debido a que las catas se realizan normalmente con algunas de las frutas mejor seleccionadas, cosechadas en su fase óptima, que no representan con exactitud la adaptabilidad del árbol o sus características de producción. Sin embargo, las catas de fruta pueden convertirse en el primer paso para filtrar nuevas selecciones y variedades, añadiendo información a la base de datos colectiva y, por tanto, beneficiando al propietario de la variedad, al licenciatario, al productor y al futuro del sector frutícola de Sudáfrica.

Resultados de las exhibiciones de frutas de 2021
En 2021, en cumplimiento de la normativa COVID, las exhibiciones de fruta se celebraron principalmente en plantaciones de evaluación gestionadas por Provar en asociación con Hortgro, el organismo de gestión del sector de la fruta de hoja caduca en Sudáfrica. Cuatro de estas exhibiciones de frutas de pepita, que representaron diferentes zonas de producción en Sudáfrica, dieron lugar a la asistencia de casi un centenar de catadores. Entre los licenciatarios de IP que participaron en estos eventos se encuentran ARC - Culdevco, One Million Apples, Robert Mulch/Tru-Cape, SAPO Trust, Stargrow y TopFruit.

Las degustaciones se llevaron a cabo en Oak Valley, Grabouw, en Nooitgedacht, Koue Bokkeveld, en Lushof, Warm Bokkeveld y en Langkloof. En total, se incluyeron 69 variedades y selecciones de manzana y 19 de pera. Los resultados de las variedades y selecciones con mejor rendimiento en todos los eventos son una muestra representativa de todos los licenciatarios y obtentores de PI que expusieron sus variedades y selecciones.

Descargue los resultados aquí: Provar 2021 Pome Fruit Tasting Results from 20211214 Final

Exhibiciones de frutas de 2022
Para la temporada 2021-2022, las exhibiciones de fruta de hueso ya han comenzado en el laboratorio de evaluación de fruta de Provar, y serán seguidas por exhibiciones de fruta de pepita tanto en el laboratorio como en las plantaciones de evaluación. Todos los interesados en asistir a estos eventos pueden ponerse en contacto con Provar.

 

Para más información:
Iwan Labuschagne
Provar
Tel.: 00 27 71 685 8857
Email: iwan@provar.co.za


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor