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Aartsen continúa reforzando su estrategia de diversificación para las cerezas dentro de Asia

La temporada de la cereza está en pleno apogeo para Aartsen en Europa y Asia. "Aunque ya llevamos distribuyendo cerezas de Chile y Argentina desde finales de octubre, la temporada de Nueva Zelanda, Australia continental y Tasmania no ha hecho más que comenzar", dice Wayne Jongerius, de Aartsen Asia. "Nuestros socios principales en Asia son mayoristas, empresas de reexportación y empresas de catering, hoteles, negocios digitales, fruterías, la industria transformadora y las instalaciones de reenvasado. Además, aunque estamos cien por cien centrados en el mercado libre en Europa, hemos estado desarrollando también el negocio retail en Asia. En total, manipulamos cerca de 1,3 millones de cajas de cerezas al año en Asia".

Aartsen dispone de más de 135 puntos de distribución en Asia y cada canal tiene sus preferencias propias en cuanto a país de origen, variedad, envase, color y calibre. "Para servir a cada mercado de la mejor manera posible, seguimos ampliando nuestro equipo de oficina y comercial. En la actualidad, hablamos vietnamita, coreano, japonés, mandarín y cantonés en nuestra oficina de Hong Kong. Además, hemos estado ampliando nuestro equipo en China continental también, donde cada vez nos centramos más en las ventas en ciudades de segundo y tercer nivel. En cuanto a volumen, el 50% se vende principalmente en ciudades de segundo nivel de China, donde el grueso del volumen se distribuye directamente en Chongqing, Guiyang, Chengdu, Xiamen, Zhengzhou, Changsha, Xian, Jiaxing, Jinhua y Shenyang, por nombrar algunas. El otro 50% se distribuye en Vietnam, Tailandia, Camboya, Indonesia, India, Singapur, Filipinas, Taiwán, Corea, Japón, Myanmar, Hong Kong y Malasia. Esta estrategia que hemos elegido está dando sus frutos ahora, pues muchos productores quieren diversificar sus cultivos en varios países y no depender demasiado de un mercado en concreto únicamente. Ahí es donde añadimos mucho valor con nuestra amplia distribución y una presencia de 52 semanas en esos mercados. Con esta estrategia, ofrecemos a nuestros socios del eslabón productor una extensión en esos países".

"Fuera de China, nuestro volumen se ha triplicado en los dos últimos años. Ocupamos una posición fuerte y experimentamos un consumo creciente de cerezas en la mayoría de esos países, sobre todo por el aumento de la clase media. En la actualidad, los retos principales para la temporada de cereza se encuentran en el aspecto logístico. Ya estamos presenciando una gran escasez de disponibilidad de vuelos desde Chile esta temporada al sudeste asiático, lo cual crea oportunidades para Nueva Zelanda y Tasmania en concreto".

Desde sus inicios en Asia hace diez años, Aartsen no ha dejado de dar prioridad al desarrollo de nuevos mercados y canales de venta para su distribución durante todo el año. En medio de las complicaciones por la COVID, Aartsen ha logrado crecer en volumen en los dos últimos años, de 4 millones de cajas de fruta a casi 7 millones. "Distribuimos la fruta a más de 135 puntos de distribución en 16 países de Asia. En Europa, las cerezas son para nosotros un producto en continuo crecimiento, por lo que pronosticamos un crecimiento estable en los próximos años. Para nosotros, no hay nada demasiado lejos ni demasiado disparatado".

Para más información:
Wayne Jongerius
Aartsen Asia
Tel.: +852 37 05 55 01 
wayne.jongerius@aartsen.com 
www.aartsen.com

Fecha de publicación: