¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Desarrollan una nueva variedad, la Hawaiian Big Papaya

Panamá produce papaya todo el año

Puesto que la diferencia entre el invierno y el verano panameños es mínima, las papayas se pueden cultivar durante todo el año. En el país se ha desarrollado una nueva variedad híbrida de esta fruta, llamada Hawaiian Big Papaya.

Panafruit S.A. está radicada en la parte occidental de Panamá. Es un negocio familiar que lleva más de 20 años exportando papaya en la región y a los Estados Unidos y Canadá. Además de la conocida variedad Tainung Papaya, la firma ha desarrollado un nuevo híbrido: la Hawaiian Big Papaya.

Maryan Safi, director de la planta de empaque, explica qué es lo que hace que esta variedad sea especial: "La Hawaiian Big Papaya es un híbrido de las variedades taiwanesa y hawaiana, y produce unas papayas sabrosas, dulces y algo más grandes que la fruta media. Es una marca registrada en los Estados Unidos y Panamá".

Safi continúa: "En Panamá, solo existe una ligera diferencia entre el verano y el invierno, por lo que nuestra papaya se produce todo el año. Panafruit controla toda la cadena de suministro, desde la plantación hasta el envío. Después del empacado, la enviamos por mar, vía Ciudad de Panamá a los Estados Unidos y Canadá".

De acuerdo con Safi, tanto el envío aéreo como el marítimo son opciones para exportar a Europa. "Después del complicado año logístico a causa de la pandemia de COVID, las opciones y las tarifas de envío parece que se están estabilizando, así que empezamos de nuevo a buscar opciones para el transporte aéreo a Europa, con el fin de que el producto llegue más rápido a los clientes y el plazo de distribución de la fruta por toda Europa sea mayor. Sin embargo, el envío marítimo de Panamá a Europa solo tarda 14 días, así que sigue siendo una opción".

La producción de papayas cuenta con las certificaciones Global G.A.P y GRASP, indica Safi. "La empresa se mantiene actualizada con las últimas tecnologías y los últimos métodos de producción y empacado de la fruta. Además, hemos implantado el uso de energía solar en la cadena de suministro, pues somos conscientes de la importancia de la sostenibilidad y nos parece importante contribuir en este sentido".

El negocio familiar mira hacia adelante y se mantiene al día de las necesidades del mercado. "Con la mejora de nuestra infraestructura y la ampliación de la plantilla de trabajadores, podemos mantener una calidad alta y forjar relaciones sólidas con los clientes, al mismo tiempo que seguimos beneficiando a nuestra comunidad local", finaliza Safi.

Conozca mejor Panafruit en el Virtual Farm Tour y en la historia de éxito del CBI en YouTube, o en la página web de Panafruit.

Panafruit está siendo promocionada por el Centro de Promoción de las Importaciones de Países en Desarrollo (CBI) como parte de su iniciativa Conectando Centroamérica. Esta iniciativa está cofinanciada por la Unión Europea y coordinada por la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA).

Para más información:
Maryan Safi
Panafruit
Móvil: +507 6293-8697
Email: maryan.safi@panafruit.com.pa
www.panafruit.com.pa

Arno van der Maden
Móvil: +506 884 74 746
Email: arno@nsdeltropico.com  

Fecha de publicación: