¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El primer año del proyecto Euphoria ha llegado a su fin

Las frutas y hortalizas de alta calidad procedentes de Europa triunfan en Suiza y Noruega

Ha terminado el primer año del proyecto "Euphoria - Producción europea de frutas y hortalizas: garantía de calidad y bienestar", realizado con la contribución de la Unión Europea y destinado a promover la excelencia de las frutas y hortalizas de la UE entre los consumidores finales y los agentes del sector en Suiza y Noruega.

El 1 de febrero de 2020 se iniciaron doce meses de actividades de comunicación, información y promoción que, aunque se vieron obstaculizadas por las dificultades sanitarias y logísticas que rodearon a la pandemia de COVID, lograron alcanzar su objetivo. Los consumidores suizos y noruegos fueron conquistados por las iniciativas diseñadas para presentar los productos de forma óptima en ambos países.

En Suiza, se obtuvieron excelentes resultados en dos fases durante 161 días de campaña. La primera fase tuvo lugar en otoño de 2020 en el Engrosmarkt y el Viadukt de Zúrich, y en el Markthalle de Basilea. La segunda fase, más prestigiosa, se celebró un año después, de nuevo en el Engrosmarkt, y principalmente con la participación de ocho sucursales de la cadena de lujo suiza Globus.

Paralelamente a las actividades de promoción, se celebraron en Suiza actos de formación para los agentes del sector. Importadores, distribuidores, operadores de restaurantes y de la gran restauración, el sector del comercio electrónico, las plataformas y organizaciones para la distribución al por mayor, los retailers de cash & carry, los mercados y los pequeños establecimientos tuvieron la oportunidad de descubrir las excelencias del sector hortofrutícola europeo a través de las explicaciones impartidas por personal altamente cualificado.

En Noruega, por otro lado, disfrutaron de 84 días durante las cálidas semanas de julio y agosto de 2021, en las sucursales de la cadena Smak AV Italia y en el Mathallen de Oslo.

Las primeras sesiones de formación tuvieron lugar en línea y, al igual que las reuniones presenciales de los meses siguientes, contaron con la participación de personal cualificado. Entre ellos se encontraban, por ejemplo, compradores y gestores de categorías de Bama-Gruppen AS, el mayor distribuidor de frutas y hortalizas de Noruega, y de Sana Bona AS, un distribuidor noruego especializado en el sector ecológico, entre cuyos clientes se encuentra Coop Norge.

Pero eso no es todo: en 2022 se iniciarán las actividades previstas para el segundo año, que incluyen la celebración de más jornadas de promoción para informar al consumidor final, así como otros actos de formación para los agentes del sector de ambos países.

 

Para más información: businesswire.com

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más