¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se espera una gran demanda de fresas turcas

La demanda de fresas turcas está en un nivel satisfactorio. La demanda nacional ya es alta y, con la llegada de San Valentín, la demanda de los mercados internacionales debería aumentar. Los precios son ligeramente superiores a los del año pasado, pero el menor valor de la lira turca no causará ningún problema en términos de precios y beneficios.

La temporada de fresa turca ya ha empezado con buen pie, afirma Coskun Eren, director de marketing de la empresa exportadora de fruta turca Eren: "Aunque los volúmenes son todavía bajos, vemos una gran demanda interna de las cadenas de supermercados. La demanda internacional también está en camino, pues ya hemos empezado a recibir solicitudes de nuestros clientes actuales y potenciales para programas de larga duración durante toda la temporada. Además, la demanda especial para el 14 de febrero también llegará en breve, como todos los años. Con el comienzo temprano y los mayores volúmenes debido a las condiciones meteorológicas favorables, la temporada anterior fue bastante exitosa para las exportaciones de fresas turcas, con un aumento de más del 50% en términos de volúmenes. Se espera que el volumen y la calidad general de la cosecha de esta temporada sean similares a los del año pasado".

Eren afirma que la empresa no experimenta muchos problemas con la logística e incluso el valor de la lira turca no debería suponer ningún problema para la temporada de fresas. "Esperamos tener una buena temporada. Ya hemos empezado a hacer nuestros planes para nuestros programas consistentes a largo plazo con nuestros clientes actuales y las nuevas demandas de los clientes potenciales. Como no nos afectan mucho las interrupciones de la cadena logística, podremos encontrar las soluciones logísticas más optimizadas y hacer que todos nuestros envíos lleguen a su destino a tiempo. Se espera que los precios sean más altos que el año pasado debido a los inevitables aumentos de los costes de producción, causados por los insumos y la mano de obra. En cuanto a la depreciación de la lira turca frente al euro y al dólar, que es de más del 50% en comparación con el año pasado, seguimos esperando tener unos precios muy competitivos en comparación con nuestros principales competidores, España y Egipto".

Aunque algunas zonas de Turquía tienen que hacer frente a las cambiantes condiciones meteorológicas, esto no es un problema para el sector de la fresa, según subraya Eren: "La razón más específica de la mayor importancia que se ha dado al cultivo de la fresa en los últimos años, tanto en nuestro país como en el mundo en general, ha sido la posibilidad de producirlo en diferentes condiciones de suelo y clima. Al poder cultivar tanto en invernaderos como en campo abierto, tenemos la posibilidad de gestionar los retos meteorológicos y no vernos afectados por ellos".

"Queremos que la fresa sea uno de nuestros principales productos y estamos aumentando nuestros volúmenes año tras año. Hemos estado invirtiendo en la exploración de nuevas tecnologías para la conservación postcosecha y las hemos probado con fines de investigación y desarrollo en la temporada anterior. Además, nuestros destinos de exportación se están ampliando, ya que nos estamos abriendo a nuevos mercados. La UE y Rusia han sido siempre los principales mercados para nuestras exportaciones de fresas. Pero, últimamente, Extremo Oriente, a través de la carga aérea, ha aumentado considerablemente su cuota. Contar con nuestro propio departamento de logística ayuda mucho, sobre todo hoy en día, a fijar nuestros programas a largo plazo y a satisfacer la demanda de nuestros clientes para la temporada. Este año venderemos definitivamente más fresas, al menos un 30% más que en la temporada anterior", concluye Eren.

Para más información:
Coskun Eren
Eren
Tel.: +90 533 695 5802
Email: coskun@erentarim.com 
www.erentarim.com 

Fecha de publicación: