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Rick Marwitz, de Mirontell (Alemania), vende ensaladas de frutas a operadores de la restauración

"Las cadenas de suministro se ven interrumpidas por la ausencia de clientes, desde comerciantes hasta la industria"

Los tiempos no son particularmente fáciles ni para los comerciantes ni para los procesadores de frutas frescas, según Rick Marwitz, representante de ventas de mirontell fein & frisch AG, radicada en Großbeeren, Brandeburgo. "Las cadenas de suministro se ven interrumpidas por la ausencia de clientes, desde comerciantes hasta la industria. Tratamos de estar en contacto permanente con nuestros clientes para poder satisfacer sus deseos y ofrecerles los productos que necesitan. En general, sin embargo, el mercado no ha cambiado fundamentalmente. Todo sigue igual. Todos están esperando que la vida vuelva a ser normal".

Rick Marwitz

Desde 2004, Mirontell vende varias ensaladas de frutas en Alemania y en países vecinos a los mercados de cash & carry, así como a mayoristas, empresas de catering, organizadores de eventos y otros sectores. El negocio principal está en la industria hotelera, de catering y de eventos, que se ve particularmente afectada por las normativas.

Sin embargo, desde la apertura de los jardines de infancia y escuelas, el propio Mirontell también ha experimentado problemas esporádicos. "Muchos de nuestros empleados están en cuarentena en este momento porque sus hijos se infectaron en el jardín de infancia o en la escuela. En general, ha habido muchas interrupciones debido a las medidas de cuarentena, tanto por parte de nuestros clientes como de nuestra empresa", señala Marwitz. "En los meses de verano, tuvimos una mayor demanda de artículos ecológicos y de catering estándares. En los meses de confinamiento, la demanda volvió a ser muy alta en el servicio a domicilio. Aquí, trabajamos muy de cerca con Amazon Fresh, que tuvo el mayor aumento en este segmento".

Medidas integrales de protección interna
Las ventas de esta línea de productos, que como es usual disminuyen por el invierno, también cayeron debido a las normas 2G. "Nuestra producción no está a plena capacidad en este momento. Todavía no vemos ningún alivio para enero y febrero. Sin embargo, esperamos que las cosas cambien pronto", agrega Marwitz. Mirontell está bien preparado, añade.

"Nuestras medidas de protección contra el coronavirus son más altas de lo que legalmente se requiere, ya que queremos proteger a nuestros empleados y evitar pérdidas de producción. No hemos tenido que cancelar ningún día de entrega y también queremos permanecer en pleno funcionamiento. Además, es importante para nosotros poder mapear toda la gama de ensaladas de frutas".

Los empleados fueron vacunados por el médico de empresa de Mirontell, lo que también le dio a la empresa un alto índice de vacunación, indica. Durante todo el período, la compañía no ha tenido un solo caso de coronavirus. Las bajas de empleados estuvieron dentro de lo normal.

Certificación ecológica y fruta de todo el mundo
Según Marwitz, la empresa experimentó su caída más severa poco después del primer brote del coronavirus en marzo de 2020, pero Mirontell aprovechó el tiempo para estabilizarse, desarrollar nuevos productos e ingresar a nuevos mercados. La empresa también obtuvo la certificación ecológica en el invierno de 2020. "Nuestra posición en 2021 fue mucho mejor que en 2020. La demanda es muy buena, especialmente para los productos ecológicos".

Mirontell obtiene la fruta que utiliza para su producción de todo el mundo. "Por supuesto, esto está relacionado con la temporada. Intentamos abastecernos de Europa durante los meses de verano. Pero como las piñas no se cultivan en Europa, tenemos que traerlas de Centroamérica o África. En los meses de invierno, recurrimos a productos de ultramar, como melones de Honduras y Brasil", dice Marwitz.

"Otorgamos el mayor valor a los estándares de higiene. Por eso intentamos constantemente que nuestras máquinas sean más eficientes para poder mantener altos estándares de producción. Ojalá superemos la ola actual rápidamente y se derogen las restricciones de viaje. Así podríamos tener un buen comienzo de nuevo en abril a más tardar. Lo importante es mantener el negocio lo más fuerte posible".

Para más información:

Rick Marwitz
mirontell fein & frisch AG
Zum Kiesberg 8
14979 Großbeeren
Tel.: +49 (33701) 3573-0
Fax.: +49 (33701) 3573-50
E-Mail: info@mirontell.de 
Web: www.mirontell.de  

Fecha de publicación: