¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Henk Vlaeminck, de Van Dijk Foods (Bélgica):

"Las uvas sin semillas tienen cada vez más demanda"

En este momento, las uvas de Perú acaparan toda la atención en la empresa belga Van Dijk Foods. "La oferta de uvas peruanas es amplia y de buena calidad", dice Henk Vlaeminck. "A pesar de los precios más altos, en parte debido a los costes del transporte marítimo, se venden muy bien. Y es que las uvas más gruesas de Perú superan en popularidad a las variedades provenientes de Sudáfrica".

Las uvas blancas sin semillas en particular se despachan muy rápidamente. "Puede que haya algo de escasez, por lo que ahora el precio está subiendo un poco. Sin embargo, el mercado está equilibrado. Las ventas son fluidas y espero que la oferta aumente de nuevo a partir de la semana que viene".

El comerciante está viendo un cambio en la popularidad desde las uvas con semillas hacia el producto sin semillas. "Las uvas sin semillas son cada vez más demandadas, mientras que el interés en las diferentes variedades de uvas con semillas está disminuyendo. Si bien anteriormente se buscaba que las uvas seedless no tuvieran ninguna semilla, ahora los obtentores se centran en el sabor. Las variedades ARRA en particular son de muy alta calidad. Tienen una forma bonita y son muy sabrosas. Como resultado, las uvas seedless están comenzando a ganar terreno en detrimento de las uvas con semillas".

La conveniencia juega un papel importante en este cambio, de acuerdo con Henk. "La generación joven de hoy en día crece con uvas sin semillas. Dado que los padres pueden tener miedo a que los niños acaben atragantándose con las semillas, solo les dan uvas apirenas. Luego, una vez crezcan, ellos mismos buscarán la fruta sin semilla, evolución que se perpetuará de generación en generación".

Además de fruta, la empresa belga importa muchas hortalizas y hierbas de España. "Ciertamente no podemos quejarnos del suministro del producto español. Por supuesto, las restricciones por el coronavirus nos están dificultando las cosas. Analizamos la situación de una semana para otra, pero en general estamos bastante satisfechos. Las ventas han sido buenas en Navidades, aunque ahora también siguen siendo fluidas. Debido a los problemas logísticos y el mal tiempo en España, las hortalizas se han encarecido un poco, pero la comercialización sigue funcionando sin problemas. Ya estamos deseando que llegue el mes de abril, que es cuando ofreceremos de nuevo la hermosa fruta de hueso de los cultivos españoles", concluye Henk con satisfacción.

Para más información:
Henk Vlaeminck
Van Dijk Foods
Kempenarestraat 50
2860 Sint-Katelijne-Waver (Bélgica)
Tel.: +32 15 55 65 61
henk@vdfb.be   
www.vandijkfoods.be  

Fecha de publicación: