Con la participación mayoritaria en la recién fundada Hermann JungKramer GmbH, el Grupo Kramer refuerza aún más sus ambiciones de internacionalización. A la lista de Noruega, Suecia, Dinamarca, Países Bajos, Bélgica y Francia se suma ahora Alemania como país de operaciones. Con ello, la facturación crecerá hasta los 600 millones de euros anuales. La ambición del Grupo Kramer es alcanzar una posición de liderazgo en materia de calidad, surtido e innovación en todos los países en los que está presente, inspirando a los consumidores a comer más frutas y verduras.
El productor de alimentos frescos Kramer Group, empresa familiar y holding de Koninklijke Vezet B.V. entre otros, ha llegado a un acuerdo tras unas negociaciones constructivas para adquirir una gran participación mayoritaria en una empresa de reciente creación que incluye a Jung Unternehmengsgruppe. Jung Unternehmengsgruppe es líder del mercado en Alemania y, además de ser uno de los principales productores de hortalizas y frutas listas para comer, es también un actor importante en la industria alimentaria. Es uno de los principales productores de frutas y hortalizas de conveniencia y también un importante agente logístico en el sector de la distribución de productos hortofrutícolas. Las ensaladas pequeñas y grandes, distintos tipos de lechuga en envases comerciales y, entre otras cosas, el maíz de cultivo propio son una parte importante de la gama. Jung es una empresa de renombre con una rica historia familiar.
La cooperación con otras empresas del Grupo Kramer garantizará que Jung pueda seguir impulsando la innovación, pero también trabajar en la renovación y ampliación de su capacidad de producción. Por otra parte, los amplios conocimientos de Jung también conducirán a reforzar al Grupo Kramer en materia de buenas prácticas.
Frans J.N. Kramer, del Grupo Kramer, afirma: "Estamos encantados de tener la oportunidad de participar en el mercado alemán junto a la familia Jung y su maravillosa empresa. Junto con sus clientes, seremos capaces de desarrollar el mercado y darle más protagonismo a la comida sana. Es un maravilloso paso adelante para nuestras ambiciones en Europa".
Oliver Jung, de Jung-Unternehmengsgruppe, dice que "la familia Jung está orgullosa de haber podido asociarse con el Grupo Kramer, que marca tendencias en el sector de la conveniencia ultrafresca. La nueva Hermann Jung-Kramer GmbH sorprenderá gratamente al mercado alemán de conveniencia con productos sabrosos y conceptos innovadores".
Para más información:
Fedde Jonker
CCO Kramer Group
Tel. +31 (0)6 51 74 82 95
fedde.jonker@vezet.nl