Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Como envasador moderno, el uso de técnicas de clasificación óptica es inevitable"

La escasez de personal y el cumplimiento de las medidas de distanciamiento han impulsado la mecanización desde el inicio de la pandemia. Las tecnologías de clasificación, envasado y procesamiento gozan de una gran demanda en todo el sector, no solo por parte de las grandes empresas de producción, sino también por parte de actores más pequeños que están dando sus primeros pasos en el campo de la mecanización. Algo que confirma Ger Zinken, que representa a renombrados proveedores de maquinaria en el mercado alemán bajo el nombre de Zi-Vision desde 2008.


Ger Zinken

La tecnología de clasificación óptica, en particular, ha despegado en los últimos años, incluso entre nuestros vecinos del este. "La clasificación óptica permite un control de calidad con menores costes. Como envasador moderno, el uso de esta técnica es inevitable, y esto no se aplica ya solo al sector de la patata, sino también a otras categorías de productos", dice Ger, que representa a Optimum Sorting, VH Vertical Packaging, Marcelissen y Herbort GmbH, entre otros. 

Como ingeniero consultor con una dilatada experiencia, desde 2008 Zinken comenzó centrándose en la tecnología de clasificación, pero con el paso de los años aumentó la demanda de tecnología de procesamiento y envasado. "Los proveedores holandeses y belgas siguen teniendo muy buena reputación en Alemania. Además, todo el proceso de inversión es más largo para las empresas alemanas, ciertamente en comparación con los Países Bajos. La gente lo estudia todo, sopesa los costes y los beneficios y finalmente toma una decisión".

Del campo a la mesa
No obstante, Zinken ha participado estrechamente en numerosos proyectos en los países de habla alemana en los últimos años. "Por un lado, se está sustituyendo la tecnología existente y obsoleta. Por otro lado, cada vez hay más actores que antes solo envasaban patatas, por ejemplo, y que ahora también las lavan, pelan y hierven, lo que crea una necesidad creciente de tecnología para dichas tareas. El objetivo es hacer más sostenible la cadena de suministro, y la pregunta clave es: ¿Cómo podemos hacer llegar los productos al consumidor sin desvíos ni transportando innecesariamente productos semiacabados? A pesar de los cambios en las estructuras del mercado, incluso las empresas más pequeñas tienen sin duda derecho a existir, siempre que encuentren un nicho bueno y estable".

Como consultor independiente, Ger constituye el vínculo entre el proveedor y el cliente. "Hay una clara demanda de asesoramiento experto y conocimientos técnicos. En el pasado, las grandes empresas hortofrutícolas, en particular, tenían varios gestores de proyectos a su disposición, pero hoy en día esto es la excepción más que la regla. Dado este vacío, actúo como un proveedor de servicios solidario y de amplia orientación que no actúa como representante de una sola marca".

Para más información:
Zi-Vision BV
Ger Zinken
Concordiastraat 61
6142 BS
Einighausen, Países Bajos
+31 6 2936 9533
ger.zinken@zi-vision.de  
www.zi-vision.de  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor