¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El mercado de la manzana se fortalece en EE. UU. mientras la oferta se reduce rápidamente

El mercado de las manzanas estadounidenses es fuerte y cada vez lo es más.

"La oferta de manzanas está disminuyendo rápidamente. Estamos empezando a ver que se reduce aún más a medida que avanzamos en la cosecha", dice Dan Davis, de Starr Ranch Growers, en Wenatchee, Washington. Añade que la tendencia de los volúmenes también es a la baja, ya que se observa un mayor porcentaje de quemaduras por el sol en las variedades de cosecha temprana, como las Gala y las Honeycrisp. "Confiamos en el producto que estamos sacando. Desgraciadamente, estamos ofreciendo menos volumen por contenedor de lo normal porque tuvimos que enfrentarnos al calor el año pasado", añade.

Al mismo tiempo, la demanda de manzanas es muy fuerte. "La demanda parece buena. Pero la logística es difícil en este momento con la situación del transporte, la falta de camiones y las condiciones meteorológicas en varias zonas", dice Davis. "Estamos utilizando algo de transporte intermodal, pero por desgracia el noroeste no está tan bien equipado para moverse de esa manera como antes. Lo aprovechamos un poco, pero no lo suficiente".

Los costes también suben
En cuanto al fortalecimiento de los mercados, Davis calcula que los precios han subido actualmente entre un 10% y un 20%, según la variedad, con respecto al año pasado. "Están subiendo gradualmente, lo que nuestros productores necesitan, así que vamos en la dirección correcta. Pero en este momento, nuestros costes también han subido fácilmente un 20%. Así que, desde el punto de vista de la inflación, probablemente estemos igual", afirma.

Por otro lado, esto podría significar más oportunidades de espacio en los estantes para algunas variedades. "Una de las que estamos estudiando es Cosmic Crisp, porque, como se conserva muy bien, podría hacerse un hueco a medida que nos adentramos en la temporada", comparte. "La respuesta de los consumidores dependerá de lo competitivos que seamos en cuanto a precios. A una nueva variedad como Cosmic hay que ponerle un precio adecuado para favorecer que los consumidores la prueben. La gente no va a probar a un precio elevado una variedad que no conoce".

Este año, por supuesto, se va a apostar por las importaciones, sobre todo las ecológicas. Las importaciones de manzanas de zonas como Chile, Argentina y Nueva Zelanda podrían empezar como muy pronto en abril, aunque Davis cree que la fecha de transición para la mayoría de las variedades será en mayo o junio. "Y va a ser de suma importancia que mantengamos diálogos transparentes con nuestros retailers sobre esas fechas de transición teniendo en cuenta la escasez de nuestra cosecha y la dificultad de la situación del transporte mundial", concluye. "No creo que podamos tenerlas antes. Es cuestión de ser conscientes de cuándo podemos ofrecer nuestra cosecha".

 

Para más información:
Dan Davis
Starr Ranch Growers
Tel.: +1 (509) 961-1919
dand@starranch.com  
www.starranch.com   

Fecha de publicación: