Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las coliflores británicas vuelven a los lineales después de que el mal tiempo retrasara la cosecha de Navidad

Los productores británicos de coliflor se enfrentan a una avalancha de hortalizas durante el próximo mes después de que la mayoría de sus cosechas se retrasaran y no estuvieran disponibles a tiempo para Navidad.

“Tuvimos algunas de las peores condiciones de crecimiento durante muchos años y nos afectó mucho porque nos perdimos el gran mercado navideño”, explica Richard Mowbray, director comercial de la compañía TH Clements en Lincolnshire.

“La coliflor es una hortaliza de clima fresco y la temporada empezó mal en agosto y septiembre, ya que no tuvimos noches frías, que son importantes para el crecimiento. Las plantas no florecieron en el momento adecuado, que es a finales de octubre y principios de noviembre. En cambio, comenzaron a florecer en diciembre, lo que significa que tenían un mes de retraso”.

Esto supuso que en Navidad, el periodo en el que la demanda alcanza su punto máximo, los retailers de Reino Unido se vieran obligados a vender importaciones francesas y españolas, mientras los productores se enfrentan ahora a un excedente de suministros.

Ante esta situación, Tesco ha adquirido 500.000 coliflores adicionales que, finalmente, se están cosechando ahora y las venderá a casi la mitad del precio durante las próximas dos semanas para ayudar a los productores.

El gerente de compras de productos agrícolas de Tesco, Sam Miller, explica: “En noviembre oímos que nuestros proveedores no iban a poder cumplir con nuestros pedidos como resultado de la mala cosecha que causó problemas graves en todo el mercado del Reino Unido. La coliflor es una de las hortalizas más buscadas para la cena de Navidad y, como resultado, pedimos mucho más para diciembre”.

“Pero la buena noticia es que la excelente cosecha de coliflores británicas ya está lista y estamos encantados de ayudar a garantizar que no se desperdicien”.

 

Fuente: zonadeprensard.com / tescoplc.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor