¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Laurent De Smedt, de BelOrta (Bélgica):

"Las peras alcanzan buenos precios, las cotizaciones de las manzanas decepcionan"

En el mercado de la fruta de pepita, las manzanas y las peras no toman el mismo camino este año, señala Laurent De Smedt, de la cooperativa y subasta belga BelOrta. "En mi opinión, el mercado de las peras mejorará aún más en las próximas semanas, mientras que espero que las condiciones del mercado de la manzana cambien en algún momento".

"Ya se han vendido volúmenes sustanciales de peras, más que en las mismas fechas del año pasado. De hecho, los precios hablan por sí solos", dice Laurent. "El jueves 20 de enero, los buenos calibres (70-75) se vendieron a 1 euro en la subasta, las peras de calibre 65 cotizaron a 95 céntimos y las de calibre 60 a 85 céntimos. Las peras de tamaño pequeño (55) alcanzaron los 82 céntimos. Por tanto, podemos confirmar que todos los calibres registran buenos precios".

El buen mercado actual de las peras no es una sorpresa para el responsable de la División de Frutas de Pepita. "Y es que en verano ya se pudo ver que las existencias en Europa eran muy bajas. Italia, en particular, tiene pocos volúmenes de peras. Las ventas de nuestro producto a Alemania, en particular, están progresando muy bien. En otros años, los clientes alemanes compraron principalmente cestas de 1 kg, pero este año también están pidiendo muchas bandejas con los calibres 65, 70 y 75".

"Nuestras peras Conferencia se venden en toda Europa. Italia y Francia, en particular, están haciendo muchos pedidos, mientras que China continúa importando nuestro producto a pesar de los precios más altos. Además, las ventas de la pera Fred con blush han sido muy buenas este año. Los volúmenes disponibles aún son limitados, pero vemos que la demanda aumenta cada año. Hasta ahora, la estamos vendiendo al sector retail belga, aunque ya hicimos algunas pruebas en el mercado alemán. Y nuestras peras Migo ya están todas despachadas", dice Laurent. Las ventas de manzanas, por otro lado, se topan con más dificultades. "A diferencia de las peras, la comercialización de manzanas se lleva a cabo principalmente en el mercado nacional. Los volúmenes exportados son limitados. Tenemos un mayor volumen de manzanas que el año pasado, estando los precios por debajo de la media a pesar de la excelente calidad de la fruta. El problema es el mercado, que se resiste a animarse, incluso para la manzana Jonagold, que es el típico artículo con el que los supermercados pueden hacer promociones. La manzana Kanzi, en cambio, se está manteniendo bien. De hecho, ya nos está faltando producto de los calibres más gruesos".

Para más información:
Laurent De Smedt (resp. Fruta de Pepita)
BelOrta
Tel.: +32 (0)12 670260
Laurent.desmedt@belorta.be  
www.belorta.be   

Fecha de publicación: