¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Empiezan a escasear los pimientos amarillos y naranjas y a subir los precios

Se prevé que la oferta de pimiento de Almería baje más de lo habitual a partir de febrero

La campaña de pimiento avanza en Almería con una demanda algo tranquila, habitual en estas fechas. No obstante, los volúmenes podrían bajar más de lo normal a partir de febrero. Algunos agricultores están ya arrancando pimiento verde para plantar la sandía que se cosechará en abril.

"Los volúmenes de pimiento en Almería son más o menos normales para estas fechas, aunque en general, en lo que llevamos de campaña, los rendimientos han sido más bajos", cuenta José Antonio Baños, presidente de Ejidomar, con sede en El Ejido, una de las zonas más importantes de producción de pimiento en Almería.

"Concretamente, estamos hablando de una media de alrededor de 1,5 kilos por metro cuadrado menos que en la campaña anterior, a pesar de haber aumentado la superficie este año. Si bien el año pasado comercializamos unos 20 millones de kilos de pimiento, este año llevamos ya 1 millón de kilos menos, aunque los precios también han sido algo mejores", añade. 

De acuerdo con el presidente de esta cooperativa, la campaña está llegando al fin del periodo de más producción, que se comprende entre noviembre y finales de enero, aunque prevé que la producción bajará más de lo habitual en febrero, debido a las bajadas de temperatura en noviembre. 

"Esto ya puede verse en los pimientos cortos amarillos y naranjas, cuya maduración va siempre más adelantada que en los rojos. En los últimos días empieza a faltar producción y están subiendo los precios - en los últimos 3 días ha subido su precio casi 50 céntimos en las subastas-, sobre todo los calibres G , que suelen envasarse en flowpack para formato tricolor", explica.

Los pimientos cortos rojos y verdes mantienen precios similares, aunque en estos momentos hay mayores volúmenes de pimiento verde, en parte, debido a que se está cosechando más con el fin de cambiar ya muchas plantaciones a cultivos de primavera, como la sandía. "

"Dentro de unas 2 o 3 semanas se espera que falte producción de pimientos rojos y verdes, al igual está ocurriendo con los amarillos y naranjas. También ahora los precios de las especialidades de pimiento, como Sweet Palermo, están más bajos de lo habitual, pero esperamos que suban a partir de febrero. Terminaremos la campaña alrededor de abril con poco producto", indica José Antonio Baños.

 

Para más información:
José Antonio Baños
EJIDOMAR
El Ejido, Almería
T:+34 950483511
presidente@ejidomar.es
www.ejidomar.es