¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
“Creemos que va a ser una gran temporada del mango mexicano en Norteamérica”

La campaña de mangos de México superará los 61 millones de cajas

En la campaña de mangos mexicanos de 2022 se esperan volúmenes similares a los de 2021. Se va a situar en 61.655.763 millones de cajas, para el mercado de Estados Unidos destacándose un comportamiento especial en las semanas de mayor producción, en el periodo de la semana 13, a partir del 20 de marzo, a la semana 24, al 11 junio. Asimismo, se espera que en las semanas 18 (24 al 30 de abril), 23, 24, 25 y 26 (29 mayo al 25 de junio) se exporten volúmenes por encima de los 3 millones de cajas/semana.

Según ha explicado el presidente de EMEX (Asociación de Exportadores de Mangos de México), ingeniero Eduardo Castillejos, “en el estado de Oaxaca, la producción fuerte viene para el mes de abril, pues viene la fruta retrasada y los primeros meses no se ve la cantidad de otros años, pero ya en abril se verá buen volumen”.

Además, el máximo responsable de EMEX también ha comentado: “Vemos una escasez de mango Ataulfo en las primeras dos semanas de febrero principalmente, luego se recupera ligeramente en la tercera semana y continúa ascendiendo, hasta llegar a la última de marzo, donde esperamos una buena producción y un aumento en el volumen en todo el mes de abril”.

“Referente al Tommy, vemos escasez en las próximas dos semanas, y empezará a haber la última de febrero, continuará incrementándose poco a poco, y para el 20 de marzo y el mes de abril se ve un incremento del volumen”.

“En el caso de Chiapas, presenta un comportamiento similar al de Oaxaca, con escasez en las próximas dos semanas, y empezando con buen volumen en la tercera de febrero, hasta llegar al pico el 20 de marzo”, comenta el titular de EMEX.

Dentro del mismo contexto, el ingeniero Castillejos comenta lo que el equipo de EMEX pronostica para esta temporada: “Michoacán va a tener una producción de 14.187.145 millones de cajas, mientras que Nayarit se sitúa en 12.759.913 millones de cajas, siguiéndole después Sinaloa con 11.512.160 millones de cajas. A continuación en importancia sigue Oaxaca, con 10.503.707 millones de cajas”.

“Por debajo de los datos indicados anteriormente, está Chiapas con 4.906.662 millones de cajas, Jalisco con 4.457.385 millones de cajas, Guerrero con 2.095.606 millones de cajas y, en último lugar, Colima con 1.233.186 millones de cajas”, indica el presidente de la Asociación de Empacadores de Mangos de Exportación de México.

“Esto es lo que apreciamos en la cosecha 2022 del mango mexicano para el mercado de los Estados Unidos”.

Para más información:
EMEX
www.mangoemex.com

Fecha de publicación: