¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nace la nueva empresa Ecoinver BIO en Almería

"Centrándonos en especialidades hortícolas bío y biodinámicas podemos marcar la diferencia"

Con el propósito de dedicarse exclusivamente a la producción y comercialización de especialidades hortofrutícolas bío y biodinámicas, la empresa almeriense Ecoinver Export ha dado un paso adelante para formar, junto con la colaboración de productores con más de 20 años de experiencia, la nueva sociedad Ecoinver BIO.

A la izquierda: Ismael Segura, director financiero de Ecoinver Export y BIO. A la derecha: Diego Oller, general manager BIO de la nueva entidad.

“Ecoinver BIO es un proyecto respaldado por Ecoinver Export S.L, con 15 años de experiencia en el sector y en la especialización de productos adaptados a las necesidades de los consumidores” afirma Daniel Segura, director financiero de Ecoinver Export y BIO.
Fue en septiembre de 2021 cuando se dio a conocer la nueva empresa pero no es hasta febrero de este año cuando Ecoinver BIO comienza a operar de forma íntegra la producción, manipulado y exportación de todo el producto hortofrutícola perteneciente a esta línea ecológica.

“Prácticamente todas la empresas tienen sus lineales de productos ecológicos, pero creemos que dedicándonos única y exclusivamente a productos bío y biodinámicos, centrados sobre todo en especialidades, podremos marcar la diferencia y dar soluciones tanto a nuestros clientes como a nuestros productores”, sostiene Diego Oller, general manager BIO de la nueva entidad. “En lo fácil no está la diferenciación. Empezar un proyecto para hacer lo que hacen casi todos, no tendría sentido”, sostiene.

Con ubicación en Las Norias de Daza, Almería, la empresa cuenta inicialmente con 80 hectáreas de producción, gracias a la colaboración de diversos agricultores, de hortalizas como el pepino mini, pepino snack, pepino holandés, berenjena, pimiento California, Palermo, tomate pera, cherry y calabacín entre otros. “Queremos poner el acento en las especialidades. En primavera esperamos iniciar con una línea de berenjena japonesa y tenemos en proyecto producir berenjena china, berenjena mini, guindillas, pimientos sin semillas, así como distintas variedades de tomates de sabor”, señala Diego Oller.

Las especialidades hortícolas son más difíciles de trabajar que las convencionales y más si se trata de certificaciones bío y biodinámicas, ya que necesitan de un mayor grado de experiencia, de acuerdo con el profesional. “El esfuerzo y la especialización que conllevan estos tipos de cultivos suponen costes mayores en comparación a producciones convencionales, por lo que en principio, los precios de venta también son superiores. No obstante, para que esto sea así, debe mantenerse un equilibrio entre oferta y demanda. En este sentido y también como punto de diferenciación, queremos coordinar lo mejor posible con nuestros agricultores para determinar qué producciones y en qué cantidades podemos ajustarnos a la demanda”, añade.

Ecoinver Bio cuenta con una nave de 3.000 metros cuadrados para el manipulado y la expedición del productos ecológicos y biodinámicos, que destina especialmente en el centro y norte de Europa, además de Escandinavia.

“La intención es seguir creciendo en estos mercados y abrir próximamente Estados Unidos y Canadá. Además, como apuesta de esta empresa, queremos potenciar el mercado nacional, donde creemos que, aunque cuesta trabajo, hay mucho futuro por delante. La filosofía bío ha llegado más tarde en España, pero va creciendo progresivamente, especialmente entre las nuevas generaciones, en las que tenemos mayores esperanzas. Al principio, el consumo de alimentos bío venía motivado por el cuidado de la salud, pero esto es algo que ya se ha consolidado y ahora también preocupa la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente”.

 

Para más información:
Diego Oller
Ecoinver Bio
Camino Villalobos, 29
04716 Las Norias de Daza, Almería
M: +34 610289238
diego@ecoinverbio.es