¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un proyecto de lima ecológica en Colombia recibe la certificación SPRING

OTC Organics, empresa ecológica especializada en el cultivo y la distribución de frutas y hortalizas ecológicas sostenibles, se enorgullece enormemente en anunciar que sus proyecto de limas ecológicas en Colombia ya cuenta oficialmente con la certificación SPRING. El grupo de productores ecológicos Excoagro/Aspromayo, formado por 61 agricultores, es el primero grupo de productores de lima ecológica del mundo en obtener la certificación SPRING de GLOBALG.A.P.

SPRING son las siglas de Sustainable Program for Irrigation and Groundwater Use (Programa Sostenible de Riego y Uso de Aguas Subterráneas), y es un add-on de nivel de explotación que ayuda a los productores, retailers y comerciantes a demostrar su compromiso con una gestión sostenible del agua.

Alexander Restrepo, gerente de desarrollo de producto en OTC Organics, explica: "En nuestros continuos esfuerzos por contribuir a un mundo más sostenible, trabajamos duro con nuestros socios estratégicos de todo el mundo a gestionar los riesgos hídricos y promover prácticas sostenibles. El agua se está convirtiendo en un recurso limitado; el agua dulce supone tan solo cerca de un 3 por ciento de toda el agua del planeta. Aunque el agua dulce se considera un recurso renovable, el uso que se hace de ella en algunas regiones sobrepasa la capacidad de los procesos naturales para reponer los suministros. En otras palabras, tenemos que cuidar lo que tenemos. Nuestros productores colombianos de limas ecológicas, junto con nuestro equipo de desarrollo de producto, han hecho un trabajo excepcional para obtener el certificado de conformidad del add-on SPRING".

Alexander continúa: "Para los productores y el equipo de certificación de Excoagro, la aplicación y consecución de la certificación SPRING ha sido un proceso de aprendizaje que ha concienciado a todos los implicados de la importancia de considerar el agua como un recurso limitado".

"El suministro hídrico no está garantizado para siempre. Sin agua fresca, limpia y suficiente, la agricultura no es viable. Es  nuestra responsabilidad utilizar correctamente este preciado recurso, protegerlo y no contaminarlo. Hoy en día, la gestión hídrica es un importante elemento en los debates de primera línea sobre la sostenibilidad. OTC Organics y sus socios estratégicos como partes interesadas de la cadena de suministro de alimentos ecológicos aceptan la responsabilidad y ponen medios para medir y proteger los recursos hídricos en la agricultura ecológica".

"Las limas ecológicas de Excoagro/Aspromayo están disponibles todo el año en OTC Organics. La compra de estas limas ecológicas a través de OTC Organics o de nuestros socios retailers y mayoristas de toda Europa contribuyen a una producción de lima ecológica sostenible y a prueba de futuro", concluye Alexander.

Para más información:

OTC Organics 
sales@otcorganics.com 

Fecha de publicación: