La provincia de Dong Thap, en el Mekong, ha celebrado una ceremonia para anunciar la exportación del primer lote de mangos al mercado europeo en 2022. El mango es uno de los productos claves del plan de reestructuración agrícola de la provincia. Según Vietnam Golden Gate JSC, una de las dos empresas que exporta mangos a Europa, está previsto que en marzo lleguen 8 toneladas de mangos a ese mercado.
La provincia ha puesto el foco en la inversión de recursos en este tipo de fruta en forma de infraestructura técnica y de avances científicos y tecnológicos en la producción. El resultado ha sido la obtención de la indicación geográfica protegida para los mangos de Dong Thap.
Dong Thap ha creado 8 cooperativas, 37 grupos cooperativos y 23 clubes de productores de mango para más de 1.000 hectáreas, además de implicarse en la producción y el consumo.
Fuente: en.vietnamplus.vn