¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Louis Pimpaud, de KANOPEE Sarl:

"La campaña de almendra 2021/22 debería ir acompañada de un volumen global disponible similar o casi superior al del año pasado"

A la vista de las cantidades recibidas registradas a finales de enero de 2022 (2.827 millones de libras), la cosecha de 2021 debería ser finalmente ligeramente superior a las estimaciones objetivas, con un desembarco en torno a los 2.900 millones de libras. Aunque menor que la cosecha de 2020, la campaña de 2021/2022 irá finalmente acompañada de un volumen global disponible (cosecha + existencias de enlace) similar o casi superior al del año pasado (+/-3.420 millones de libras). La floración ha comenzado en California bajo con las mejores predicciones. En efecto, las temperaturas registradas hasta ahora, así como las previsiones para los próximos 10 días, son ideales para permitir una buena polinización. Las temperaturas están muy por encima de lo normal para la temporada (+10 °C), lo que ha reavivado la preocupación por el suministro de agua y el alto riesgo de incendio en toda la región de cultivo. Las dificultades de transporte siguen existiendo, aunque algunos predicen que el pico de sobrecalentamiento logístico ha quedado atrás.



Demanda
La actividad sostenida en enero ha contribuido a impulsar los compromisos, pero todavía no se han cumplido las expectativas del mercado (208 millones de ventas nuevas frente a los 250/300 millones previstos). También hay que señalar que el mercado nacional está creciendo, algo poco habitual esta temporada. Sin embargo, estos resultados aislados no compensan los descensos observados en los principales países/regiones consumidores (Europa: -32%; Oriente Medio: -30%; India: -0,7%...). Hasta la fecha, los volúmenes enviados siguen siendo un 16 % inferiores a los del año previo. En el horizonte se vislumbra el espectro de un monstruoso volumen de salidas, con estimaciones iniciales de entre 750 millones y 1.000 millones de libras sin vender, según las previsiones de rendimiento para los 6 meses que quedan hasta el final de la temporada.



Precios
La publicación del informe de enero estuvo acompañada de un ligero descenso general de los precios, haciéndose eco de las decepcionantes nuevas ventas de enero y de las favorables condiciones meteorológicas para el desarrollo de la futura cosecha. De hecho, las transacciones de venta de almendras Std5 se registraron a 1,75 $/lb FAS, lo que sigue siendo uno de los niveles más bajos observados esta temporada. Se sigue buscando una "prima" de 0,10 dólares/libra para las ventas de la nueva cosecha de 2022, pero está encontrando pocos interesados, ya que los fundamentos actuales ya no lo justifican, según los comerciantes y compradores interesados. El precio actual se mantiene por debajo de los costes de producción, lo que no anima a los productores a vender su mercancía, que se acumula en los almacenes y podría acabar suponiendo un grave problema.

Para más información: 
Louis  Pimpaud
KANOPEE Sarl
28 rue Gabriel Lippmann
L-1943 Luxembourg
Teléfono: + 352 27 91 45 56
Móvil: + 352 621 26 34 54
l.pimpaud@kanopee.lu    
https://kanopee.lu/ 

Fecha de publicación: