¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Volkan Adigüzel, de Libra Food (Alemania):

"Debido a las malas cosechas, los precios de los arándanos secos han subido mucho en Canadá"

Libra Food, una empresa de la ciudad alemana de Hamburgo, comenzó como una tienda online que vendía frutos secos para clientes privados. Hoy en día, se ha convertido en un mayorista de frutos secos, frutas deshidratadas y especias. Libra Food ofrece, entre otros productos, arándanos de Canadá, dátiles de Túnez y anacardos de Brasil y Vietnam, nos cuenta el director general Volkan Adigüzel. "Personalmente, me gustan un poco más los anacardos de Vietnam porque creo que son más cremosos. Pero la calidad de los dos orígenes es idéntica". Adigüzel ofrece los anacardos durante todo el año.

Una vez más, este año, hubo problemas con los arándanos secos de Canadá. "Debido a una mala cosecha, hubo un 40% menos de producto disponible, por lo que los precios han subido mucho. Además, el aumento de los precios del combustible tiene un fuerte impacto en los costes de transporte. Espero que los precios vuelvan a bajar con la nueva cosecha", dice Adigüzel. Mientras que los precios de los anacardos han subido solo ligeramente, ha habido un aumento de hasta el 100% en el precio de los arándanos. Según Adigüzel, los precios de los piñones también han subido.

En general, sus clientes han mostrado un mayor interés por los piñones largos. "A veces cuestan el doble, si no el triple, en comparación con los piñones convencionales". El propietario de Libra Food observa que existe una mayor demanda de envases reciclables y más respetuosos con el medio ambiente. "Sin embargo, todavía no es posible prescindir completamente del plástico, ya que necesitamos incorporar plástico a los envases para garantizar la buena vida útil de los productos", apunta Adigüzel.

"Trabajamos con varios importadores y, por lo tanto, podemos ofrecer nuestros productos durante todo el año". Puesto que la estructura empresarial de Libra Food es esbelta, el proveedor de frutos secos es muy flexible y puede transferir los ahorros a sus clientes. Los clientes de Libra Food incluyen vendedores online, así como fruterías y varios fabricantes de alimentos y otros procesadores.

Para más información:
Libra Food 
Volkan Adigüzel
Langenfelder Straße 121 
22769 Hamburgo (Alemania)
Tel.: +49 1590 614 83 88 
www.librafood.de

Fecha de publicación: