¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Temporada complicada para las uvas indias

Las altas tarifas de envío, la baja disponibilidad de contenedores y la guerra de Ucrania han hecho que la temporada de uva india sea más difícil que en los últimos años. Puesto que las navieras han cancelado las rutas a los puertos rusos, es casi imposible para los exportadores de productos agrícolas indios servir al mercado ruso, que es importante para ellos.

Para los exportadores indios de uva, este año es de todo menos normal. Según Amit Kalya, CEO de Kalya Exports, hay varios factores que están haciendo que este año sea más complicado de lo previsto. "La temporada de la uva india ha sido bastante diferente de lo habitual este año. Los precios del flete marítimo son muy altos, se está librando una guerra de verdad en el mundo y algunas lluvias caídas en la India han afectado a la temporada también. La demanda, en general, es bastante buena, pero aún nos cuesta alcanzar la rentabilidad este año debido a la subida del flete marítimo. Hemos estado enviando a los mercados de Asia, Rusia, la UE y Canadá, y este último mejora cada año".

India envía mucho producto a Rusia todos los años, pero la guerra en Ucrania ha dificultado más el suministro a los rusos, como explica Kalya. "Rusia ha sido un mercado importante para Kalya Exports, y muchos otros exportadores de la India. Todo el sector se está enfrentando a problemas por el hundimiento del mercado. En estos momentos no podemos enviar a Rusia, ya que las navieras están cancelando todos los nuevos envíos a Novorosíisk y otros puertos rusos. Además de que las tarifas de envío son altas, los buques tampoco están llegando a su destino a tiempo debido a problemas de amarre. Conseguir contenedores también es casi imposible, ya que están atascados en Rusia y los buques sufren retrasos. Esta combinación crea muchos problemas para las cargas perecederas, como las uvas".

"No esperamos muchos cambios en los próximos meses en lo que respecta a otros mercados. La demanda es constante y la oferta de uvas de la India también se mantendrá constante. Esto debería ayudarnos a exportar a mercados mejores", concluye Kalya.

Para más información:
Amit Kalya
Kalya Exports
Tel.: +91 9890673321
Email: amit@kalyaexports.com 
www.kalyaexports.com 

Fecha de publicación: