Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Los arándanos son el próximo gran éxito después de las cerezas en el mercado chino"

El arándano es una fruta hermosa y nutritiva que ayuda eficazmente a la vista. Por ello, el mercado le presta cada vez más atención. Huang Zegui, portavoz de Guangzhou Wanxin International Trade Co., Ltd., nos habla de la evolución del mercado chino de los arándanos.

"La mayoría de los arándanos disponibles actualmente en el mercado chino proceden de Perú, Chile y algunas zonas de producción de China. Los arándanos peruanos entran en el mercado en octubre y la oferta se prolonga hasta febrero del año siguiente. Los arándanos chilenos entran en el mercado en noviembre y salen en marzo. Y después llegan los arándanos de las zonas de producción nacional de Yunnan, Liaoning y Guizhou", comenta Huang. "El movimiento de arándanos implica grandes volúmenes, y los precios son razonables. En los últimos años, los consumidores conocen mucho más los arándanos, y también entienden sus beneficios para la salud ocular. Creo que serán el próximo gran éxito después de las cerezas".

Huang continúa: "Los arándanos son bastante sensibles a las condiciones meteorológicas y se deterioran fácilmente si la temperatura es demasiado alta durante el transporte o el almacenamiento. En esas condiciones, pierden rápidamente la pruina o producen vapor de agua. Sin embargo, los arándanos importados entran en el mercado chino durante la temporada de invierno, lo que significa que no se exponen fácilmente a las altas temperaturas". La pruina es la sustancia blanca parecida al polvo que se forma en la piel de los arándanos. La produce el propio arándano para protegerse. Normalmente, una capa más gruesa de pruina ofrece una mejor protección".

Cuando se le pregunta por la calidad del producto, Huang explica: "La calidad del producto y el precio de los arándanos son bastante estables actualmente. Tomemos como ejemplo el periodo de mayor venta en torno al Año Nuevo chino [1 de febrero de 2022]. Los arándanos se venden bien antes de las fiestas, pero después las condiciones no son tan buenas, independientemente del precio o la calidad del producto. La calidad de los arándanos peruanos ha mejorado continuamente en los últimos años. Por otro lado, la calidad de los chilenos se ha mantenido bastante estable, pero últimamente parece haber bajado, mientras que la calidad de los arándanos peruanos mejora cada año. Los arándanos chilenos solían reducir las cifras de ventas de los peruanos en cuanto entraban en el mercado. Ya no es así. El arándano peruano es el proyecto de desarrollo de nuestra empresa porque la calidad del producto sigue mejorando".

"Hay varios precios para los arándanos, principalmente en función de la calidad del producto. Al principio de la temporada, el precio de los arándanos importados ronda los 60-80 yuanes [9,44-12,59 USD] para los arándanos de calidad media, mientras que el precio de los arándanos de alta calidad ronda los 90-100 yuanes [14,16-15,73 USD]. Los arándanos nacionales acaban de entrar en el mercado, pero todavía es pronto para la temporada de producción nacional, por lo que el volumen es bastante pequeño. Por ello, el precio de los arándanos nacionales es algo elevado: 150 yuanes [23,60 USD] por 1,5 kg para los arándanos de tamaño medio, 170 yuanes [26,75 USD] para los arándanos grandes y 200 yuanes [31,47 USD] para los arándanos de tamaño súper. El precio también se basa en la calidad del producto", añade.

Guangzhou Wanxin International Trade Co., Ltd. está especializada en la importación de fruta y la venta al por mayor de fruta nacional de primera calidad. Vende su fruta principalmente a través de los mercados mayoristas, y su surtido incluye arándanos, cerezas, uvas, manzanas y diversas frutas de hueso (ciruelas, melocotones, etc.).

 

Para más información:
Huang Zegui
Guangzhou Wanxin International Trade Co., Ltd.
Tel.: +86 158 1969 7163 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor