¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Solbello, de Esasem

Lanzan un nuevo tomate datterino en Italia

El tomate datterino es uno de los productos más solicitados en el panorama de las hortalizas de invernadero italianas. Esta tendencia no ha pasado desapercibida para la casa de semillas Esasem, que sigue apostando por el fitomejoramiento de esta gama de productos.

El mercado de tomates frescos de calidad, donde el sabor y la vida útil son las principales características buscadas a lo largo de la cadena de suministro, se encuentra con una oferta cada vez más atenta a las necesidades del cliente final.

Solbello, el nuevo híbrido datterino de Esasem, refleja la tradición rural y culinaria de Italia, sin perder de vista la buena vida útil poscosecha y el atractivo estético.

Este minitomate tipo pera, recomendado para trasplantes de primavera y verano, demuestra una gran capacidad de cuajado a las altas temperaturas sicilianas. La planta tiene entrenudos cortos y una buena cobertura foliar. Solbello genera racimos largos y apretados, que no se rompen.

La variedad sigue siendo productiva en el contexto global de cambio climático, con un aumento progresivo de las temperaturas medias. De hecho, durante el verano de 2021, hubo una ola de calor persistente y fuerte en Sicilia. Es precisamente la capacidad de adaptarse a condiciones estresantes la que hace que Solbello pueda marcar la diferencia en un año agrícola.

Gracias a su buena vida útil, el tomate datterino Solbello se adapta bien a la comercialización tanto en cajas como en bandejas y es capaz de hacer frente a la compleja logística desde el campo hasta los lineales.

Solbello tiene un paquete de resistencia completo, incluido contra el virus TYLCV. De hecho, Esasem ha demostrado en campo cómo Solbello es capaz de garantizar la continuidad cualitativa y cuantitativa incluso en presencia de los virus que hoy en día están presentes en nuestros entornos.

Para más información:
Esasem Spa
Via G.Marconi, 56
37052 Casaleone (VR) - Italia
info@esasem.com
www.esasem.com

Fecha de publicación: