Actualización semanal de productos perecederos de temporada EE. UU. - México - Canadá

Se esperan más o menos las mismas llegadas de espárragos mexicanos por Caléxico, California y San Luis

La disponibilidad de camiones se mantuvo mayormente adecuada y las tarifas de los camiones se mantuvieron estables en su mayoría, incluso cuando los precios del combustible aumentaron nuevamente en respuesta a la incertidumbre en los mercados mundiales. Los productores-exportadores que esperaban un fuerte tirón publicitario para Pascua se han sentido decepcionados hasta ahora con las cadenas, que dudan en comprometerse con grandes pedidos. Aunque la situación de la pandemia ha mejorado enormemente en comparación con los últimos dos años en este momento, los hábitos de compra de los consumidores siguen siendo difíciles de predecir. Además, se siguen identificando nuevas variantes altamente contagiosas, lo que impulsa el retorno al uso de mascarillas y al distanciamiento social en zonas donde se habían levantado las restricciones.

Las llegadas de espárragos mexicanos a través de Caléxico, California y San Luis Arizona se esperaban más o menos iguales. El comercio fue lento a precios más bajos a principios de la semana, con una tendencia ligeramente superior más tarde. Algunos productores han interrumpido la cosecha, que es típica en esta época del año. Otros continúan con la esperanza de que se hagan pedidos tardíos de Pascua. Los suministros de tamaño estándar son abundantes, pero los grandes son más difíciles de encontrar. Se espera que el movimiento de espárragos peruanos aumente ligeramente a medida que más exportadores reanuden las importaciones, pero seguirá siendo muy escaso.

Muchos exportadores esperan trabajar principalmente con producto de México durante las vacaciones de Pascua, ya que actualmente llegan muy pocos espárragos peruanos, y el barco de esta semana se retrasa hasta el próximo martes como muy pronto.

Se esperan casi las mismas llegadas de arándanos mexicanos a través de Arizona, California y Texas. El comercio ha sido moderado a precios ligeramente más altos. Se habla de una calidad variable. Muchos envíos actuales son de reservas anteriores o compromisos anteriores. Se espera que aumente el movimiento de arándanos del centro y norte de Florida a medida que aumente la cosecha. El comercio ha estado activo con precios generalmente sin cambios. Se informa de una buena calidad.

Haga clic aquí para leer el informe completo (en inglés).

 

Fuente: mymarketnews.ams.usda.gov


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor