Arabia Saudí

El Centro Nacional de Palmeras y Dátiles lanza una iniciativa digital para promocionar los dátiles en todo el mundo

El Centro Nacional de Palmeras y Dátiles (NCPD, por sus siglas en inglés) ha lanzado oficialmente la plataforma Saudidates, un mercado electrónico B2B conveniente y eficiente donde los compradores de todo el mundo pueden comprar dátiles en grandes cantidades a los vendedores de la nación. La plataforma se lanzó recientemente bajo el eslogan "The Homeland of Dates", que presenta los dátiles como un producto nacional estrechamente vinculado a la historia de Arabia Saudí y tiene el objetivo de dar a conocer la dilatada historia del país en este sector.

El Dr. Mohammed Al-Nuwairan, CEO de NCPD, ha tuiteado: "Estamos lanzando la plataforma Saudidates, que reúne los mejores dátiles en un mercado electrónico para hacer llegar nuestro legado al mundo". Añade que el lanzamiento de la plataforma tiene la meta de respaldar y mejorar la capacidad de las exportaciones nacionales del país para acceder a los mercados mundiales.

La plataforma está formada por tres componentes técnicos: un punto de comercialización que incluye a todos los comerciantes de dátiles de la marca Saudidates, además de sus productos y derivados; una tienda para vender dátiles y sus productos al consumidor, y un almacén para almacenar los productos de los comerciantes y llevarlos hasta el consumidor.

Arabia Saudí es uno de los líderes mundiales de la producción de dátiles, con más de 31 millones de palmeras y un volumen de producción de más de 1,5 millones de toneladas de diferentes variedades de dátiles.


Fuente: arabnews.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor