DOP Melocotones y Albaricoques de Francia

Consecuencias del episodio de heladas en la producción francesa y europea de frutas de hueso

La ola de frío que afectó a numerosas regiones europeas no llegó, afortunadamente y en general, a los productores franceses de melocotones y albaricoques, que se vieron muy afectados el año pasado.

Las temperaturas en el sudeste de Francia no alcanzaron los registros del año pasado y se registraron pocas situaciones con temperaturas inferiores a -2 °C.

La configuración de las masas de aire frío, la proximidad de las costas mediterráneas y, sobre todo, el viento, permitieron evitar lo peor.

El año pasado, los fruticultores estaban preparados y lucharon varias noches, protegiendo la mayor parte de su cosecha.

Desgraciadamente, se registraron daños en las zonas más expuestas, como algunas laderas del valle del Ródano, el alto valle del Têt (Prades) y la región de Baronnies, que volvió a verse muy afectada.

Esta ola parece haber afectado gravemente a otras regiones europeas, en particular al norte de España: Lleida (Cataluña), Huesca y Zaragoza (Aragón), Navarra, León y La Rioja.

Toda esta información se divulgará durante el MedFEL, las previsiones de la cosecha europea de albaricoques (el 28 de abril a las 15:30) y el 24 de mayo durante los "Martes de MedFEL".

Conozca la DOP Melocotones y Albaricoques de Francia en MEDFEL, los días 27 y 28 de abril de 2022 en el Parc des Expo de Perpiñán, puesto B33.

Para más información:
Raphaël Martínez
DOP Melocotones y Albaricoques de Francia
Teléfono: +33 (0)6 09 98 38 09
direction@aop-pechesabricots-france.com  

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor